Circuitos escolares garantizaran merienda en todos los planteles de Falcón

La gobernadora explicó que para los planteles que no poseen comedor, se han ideado los circuitos escolares

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello

Tras el anuncio del vicepresidente del área social, Elías Jaua, sobre la cobertura 100% del PAE en Falcón, la gobernadora Stella Lugo detalló que serán activados los circuitos escolares para garantizar la merienda en todos los planteles de la entidad, cuenten o no con comedor.

“Esto viene a fortalecer la labor que venimos realizando en materia educativa, y en este sentido es importante garantizar la carga calórica a los niños y niñas porque esto reduce la deserción escolar”, manifestó la mandataria regional

La gobernadora explicó que para las escuelas que no poseen comedor, el gobierno regional ha ideado unos circuitos que involucra a los consejos comunales, padres y representantes junto a la comunidad educativa, para asegurar la total cobertura en la alimentación de los niños.

Por su parte, la autoridad colectiva en Educación Santa Gómez destacó que se encuentran revisando de manera exhaustiva la situación en la que se encuentran las instituciones educativas.

“Estamos revisando los alrededores de las escuelas para de esta manera realizar los diferentes circuitos, donde se trabajará con 10 escuelas por circuito y tengan por seguro que todas las escuelas públicas de Falcón serán atendidas”.

Gómez también recordó que recientemente, durante el primer día de despliegue del gobierno de calle, fue inaugurado en el sector Los Dos Comandantes de la ciudad de Coro, el Centro de Educación Inicial Socialista Tribilín, un espacio de paz y de disfrute de los más pequeños.

 Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez