Crean equipos para reimpulsar trabajo productivo del poder popular

Las instituciones públicas articulan en función de reimpulsar el trabajo productivo de comunas y consejos comunales.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con el objetivo de crear equipos multidisciplinarios para la atención y reimpulso del trabajo productivo, el Ministerio para las Comunas, a nivel estadal, realizó una reunión con diversas instituciones para coordinar acciones puntuales en diversas áreas, haciendo énfasis en la participación protagónica y democrática de las organizaciones de base del poder popular.

Al respecto, Haydee Giménez, de la Oficina de Consolidación de Comunas de MPComunas, expresó que inicialmente están definiendo una metodología para ir acompañando a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales, en función de tratar de potenciar e impulsar esos trabajos productivos que ya se han venido realizando con estas organizaciones.

Haydee Giménez, representante de la Oficina de Consolidación de Comunas.

“La idea es definir con ellos sus potencialidades y debilidades, ver cómo de una u otra manera nos entrelazamos para desarrollar un trabajamos conjunto que genere mejores resultados”, manifestó Giménez.

Aseguró que dentro de esta guerra económica que estamos padeciendo, han visto algunas situaciones dentro de los consejos comunales y comunas, que no están dando respuestas que se esperan como poder popular, no se está dando ese empoderamiento y el protagonismo por parte de ellos.

Por estas razones explicó, intuyeron que necesitan estar más en contacto con ellos, “más que decir hacer trabajo directamente con ellos en sus territorios para de esta manera impulsar todo ese acumulado de formación y labores, incluso, de financiamiento y otros apoyos que se han venido realizando en espacios de las comunas y consejos comunales”.

Resaltó esta es una iniciativa del Ministerio para las Comunas conjuntamente con al Universidad Politécnica territorial Alonso Gamero, donde ya se han realizado tres reuniones de trabajo con el propósito de conformar estos equipos de trabajo para dar acompañamiento y apoyo a estas instancias de participación popular.

Esta actividad tuvo lugar en los espacios de la CANTV, ubicada en la ciudad de Coro, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría para las Comunas, Hidrofalcón, Consejo Federal de Gobierno, alcaldía de Miranda, INDER, Corpivensa, INCES Falcón, universidades, entre otras instituciones, quienes acordaron reunirse el próximo lunes para crear el plan de trabajo.