Despliegue del plan nacional “Cocuyo” arrancó oficialmente desde Falcón

M/G Luis Motta Domínguez, la gobernadora Stella Lugo y el V/A Víctor Prieto Sangroni dieron inicio al plan “Cocuyo” desde Falcón.

Yohalex Segovia

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, recibió al ministro del poder popular para la energía eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, en el urbanismo 480 Años de Coro, en el oeste de la ciudad, para dar inicio al plan nacional que refiere la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y la colocación de iluminarias en las vías pública en todos los sectores.

El plan busca disminuir el consumo eléctrico en avenidas, calles, urbanismos y hogares para lograr mayor eficiencia en el sistema eléctrico nacional, así lo dio a conocer Motta Domínguez, mediante una transmisión en vivo por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La recuperación del alumbrado público y la sustitución de bombillos beneficiaron a los habitantes del urbanismo 480 años de Coro.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y la aprobación de más de cien mil millones de bolívares, damos inicio, desde la primera capital de Venezuela, Coro, a este plan “Cocuyo” que además contempla el operativo “Alumbra” que viene a iluminar todas las ciudades y pueblos de nuestro país”, dijo.

Motta Domínguez informó que el plan se inició en Falcón por ser uno de los estado más golpeados por el sabotaje eléctrico a través del hurto y robo de material estratégico en instalaciones y sitios públicos.

“El 92.8% de las fallas en el estado Falcón han sido por el hurto y robo de más de 17 mil metros de cables y mil iluminarias. El plan cocuyo va a ser 100% efectivo si la comunidad se organiza y cuida todas las iluminarias y cables que se están colocando en este urbanismo que a partir de hoy brillará como brilla la revolución”, puntualizó Motta.

El ministro y la gobernadora sustituyeron los bombillos incandescentes por ahorradores en hogares del urbanismo.

Informó que más de veinte mil bombillos ahorradores se sustituirán en esta primera fase y 5 mil iluminarias. “Es muy importante que el pueblo sepa que estamos atacando los problemas a pesar de los sabotajes que se están sufriendo en todas las regiones”.

En este sentido, la primera mandataria regional, Stella Lugo, agradeció la visita del M/G Luis Motta Domínguez y el arranque oficial de este plan nacional que tiene como objetivo darle luz y brillo a toda la nación.

“De qué forma combatimos la guerra económica?, trabajando, en la calle, con nuestro pueblo, estamos en un urbanismo construido en revolución, todas las personas que viven aquí han sido beneficiadas con vivienda, educación, salud y deporte, solo en revolución seguimos dándole poder y respuesta al pueblo de Falcón”.

En la actividad también participaron el jefe de la Zodi Falcón, V/A Víctor Prieto Sangroni, y el gerente de Distribución de Corpoelec Falcón, Daniel Álvarez.

Pueblo agradecido

Scarlet Morillo, vocera del CC Comunidad Organizada: El urbanismo se nos viste de fiesta con la visita del ministro de energía eléctrica y la recuperación del alumbrado, una promesa cumplida por nuestro gobierno regional y nacional, gracias gobernadora Stella y presidente Maduro por seguir dando respuesta a nuestra necesidad, aquí seguimos de pie con ustedes.

Cruz Gonzales, vocera del CC Robert Serra: Un orgullo para nosotros ver esta luz que se despliega aquí en Falcón y en especial en nuestro urbanismo que necesitaba esta ayuda para iluminar todos los hogares y sectores aledaños: Definitivamente solo en revolución podemos ver respuestas inmediatas y planes que benefician al pueblo.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez