Dinamizan nuevos espacios de encuentro en solares patrimoniales

 

La gobernadora transmitió su programa En Línea con Stella desde los solares de la Casa Lugo.

La gobernadora informó que para el mes de septiembre, como parte del plan de mantenimiento y conservación del centro histórico, serán inaugurados nuevos solares, mediante la puesta en valor de otras casonas.

Prensa Ori Falcón

Osmar Gerardo Coello

Con la satisfacción de haberse entregado en alma, cuerpo, corazón y vida al rescate del casco histórico y tras el anuncio de la pronta salida de Coro y La Vela de la lista de patrimonio en riesgo, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, supervisó este sábado los nuevos espacios de encuentro que serán inaugurados en los Solares de la Casa Lugo.

Durante su programa En Línea con Stella, en su edición 355, la mandataria falconiana, junto a la presidenta de Corfaltur, Vivian Goitía, recorrió este sitio que se ha convertido en referencia para la convivencia y la paz, donde abrirán sus puertas los innovadores locales “Sabores Criollos”, “Bacoa” y “Aguaque”.

De esta manera, fortalecemos la ya exitosa dinamización del área patrimonial de la ciudad mariana y ofrecemos a la corianidad y los visitantes un lugar donde disfrutar de comida, café, dulcería y bebidas tradicionales, explicó la gobernadora.

“Esta es un área que yo amo, que nos hemos empeñado en reconstruir y en esa gestión hemos cumplido con las exigencias de la Unesco para dejar de ser considerados patrimonio en peligro”.

El talento del joven Edwin Morales recibe a los visitantes de los solares de la Casa Lugo.

Adicionalmente, Lugo de Montilla informó que para el mes de septiembre, como parte del plan de mantenimiento y conservación del centro histórico, serán inaugurados nuevos solares, mediante la puesta en valor de otras casonas y la diversificación de los servicios turísticos.

Otro anuncio importante hecho por la mandataria falconiana en el tema patrimonial fue la elaboración y presentación  del proyecto del plan de drenajes para Coro, el cual fue aprobado por el Presidente Maduro y que será ejecutado por el próximo gobernador Víctor Clark, dando continuidad a esta hermosa labor.

Vivian Goitía, presidenta de Corfaltur.

Por su parte, Vivian Goitía, presidenta de Corfaltur, destacó que para la gobernadora, el rescate y restauración del patrimonio, con los debidos procesos de calidad y respetando las técnicas de construcción, se ha convertido en una prioridad con la intención de entregarle al pueblo espacios totalmente restaurados luego de los embates de la vaguada, gracias a los recursos aprobados por el Comandante Hugo Chávez y el impulso del presidente Nicolás Maduro.

La Casa del Tesoro, del Sol, de las Ventanas de Hierro, de Gumersindo Torres, Capriles y Lugo, junto a la Iglesia San Francisco, el Museo Arquidiocesano Lucas Guillermo Castillo, el Balcón de los Arcaya, el Conservatorio de Música Miolino Conte, el Museo Alberto Henríquez y el Colegio Santa Ana son solo algunos de los inmuebles que han sido restaurados en Coro, recordó Goitía.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez