Dotación del PAE fortalece la ruta escolar alimentaria en Falcón

La mandataria regional entregó la dotación que beneficiará a instituciones educativas de Falcón

Osmar Gerardo Coello

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, entregó este sábado equipos refrigeradores de alimentos y camiones cavas que cubrirán la ruta para garantizar alimentos e insumos a las instituciones educativas que se benefician con el Programa Alimentario Escolar.

La mandataria regional, durante su programa sabatino En Línea con Stella, entregó tres camiones con capacidad para 2.5 toneladas de alimentos, que cubrirán los diferentes ejes geográficos de la entidad, así como 17 congeladores que garantizarán el cumplimiento del programa alimentario en las instituciones educativas del municipio Falcón.

Con estos camiones se fortalece la ruta escolar alimentaria.

Destacó que en el estado Falcón existen 507 escuelas donde se cumple el PAE para beneficiar a más de 110 mil estudiantes.

“El sueño de todas y todos es el 100% de cobertura en el Programa Alimentario Escolar, estamos entregando estos insumos preocupados siempre por entregar una educación de calidad e integral a nuestros estudiantes”, refirió la mandataria regional.

Señaló que antes de la revolución en el país no existían programas que garantizaran la alimentación balanceada, los uniformes y los morrales de los estudiantes en todos sus niveles de educación.

Asimismo, Santa Gómez, autoridad colectiva en Educación de Falcón, detalló que los camiones fueron gestionados por la gobernadora Stella Lugo y tendrán como misión cubrir la ruta alimentaria escolar en los ejes de la sierra, centro, occidente y la costa”.

Fotos: Raúl Zavala