Entregan 60 títulos de propiedad de viviendas a familias de Falcón

Garantizando protección a las familias falconianas

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Sesenta títulos de propiedad de viviendas otorgó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, a igual número de familias con el fin de garantizar su protección y estabilidad en el hogar.

Con este nuevo acto, se eleva a unos 600 documentos entregados por la gestión bolivariana en lo que va de año, con lo que se busca seguir brindando apoyo a la población.

Manifestó la mandataria que desde que llegó la revolución al país, con el comandante Hugo Chávez, las familias se han visto respaldadas a través de los grandes proyectos sociales instrumentados en la nación, muy especialmente con la Gran Misión Viviendo Venezuela.

Indicó además, que los programas han sido fortalecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “quien ha creado nuevos planes de protección para nuestra gente en los diversos sectores de la economía del país”.

De las 60 credenciales, 30 son hogares ubicados en el urbanismo Libertadores de América en Coro, cuyo costo por vivienda, es de 290 mil bolívares, con una cuota mensual de 3 mil 557 bolívares para cancelar en once años.

Los otros documentos son de las personas afectadas por la vaguada de 2010, refirió el coordinador regional del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Richard Ramírez, quien agregó que estos beneficiados solo cancelarán 145 mil bolívares, “ya que nuestro organismo reconoce 50% del costo de la vivienda”.

Beneficiados

Yamilet Flores: “Muchos no creían que íbamos a tener nuestro título de propiedad, hoy esto se hace realidad, un logro más de la revolución. Estamos muy alegres porque se está garantizando el bienestar de nuestros hijos”

Carmen Saavedra: “Tener este documento me garantiza la seguridad para mis hijos, porque si yo les llego a faltar físicamente, les estoy dejando, por lo menos un techo propio donde vivir. Esto es un verdadero logro”

Fotos: Víctor Gutiérrez