Gestión revolucionaria reivindica al servidor público en Falcón

La gestión de la gobernadora Stella Lugo se ha caracterizado por cumplir los compromisos asumidos desde el gobierno nacional

Durante los 18 años de gestión revolucionaria, el funcionario público ha tenido la oportunidad de ejercer roles diversos dentro de su campo laboral y beneficios para mejorar su calidad de vida, en función de servir al pueblo

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Desde el gobierno del comandante Eterno, Hugo Chávez Frías (1999-2013), hasta la actualidad en la gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, los trabajadores del sector público y privado se han visto beneficiados ante importantes anuncios.

39 aumentos salariales, más el bono de alimentación, han sellado la historia de un gobierno socialista.

Responsable y consciente de estos beneficios, la gobernadora falconiana, Stella Lugo, desde que asumiera la máxima gerencia del estado en 2008, ha liderado una gestión de oportunidades para los trabajadores.

“Nos hemos caracterizado por cumplir con cada uno de los compromisos asumidos desde el gobierno nacional para dignificar al trabajador, pero también hemos sido garantes de lograr mejoras para su bienestar”, cita la mandataria regional.

Funcionarios con larga carrera administrativa en el ejecutivo regional son ejemplo de constancia y superación.

Este lunes 04 de septiembre, Día del Servidor Público, una vez más se evidencia que el empeño de tener un personal gratificado, se demuestra en una escala salarial que supera la nacional, con lo que se busca incentivar, cada vez más, a los trabajadores y trabajadoras públicas.

Desde la Gobernación Bolivarian del estado Falcón también se han impulsado talleres y cursos de crecimiento persona y profesional, así como compromisos laborales tales como: bono y disfrute vacacional, bono de fin de año, primas por profesionalización, uniformes, planes vacacionales y pago de útiles escolares para hijos.

“Somos un gobierno que cumple con nuestra gente, porque no solo respetamos sus derechos contemplados en las leyes venezolanas, sino que buscamos más beneficios para ellos, de allí que nos esforzamos para cumplir en el lapso correspondiente con todos los beneficios laborales impulsados por la revolución”, resalta Lugo.

Ingresos y ascensos

Compromiso y entrega de la masa laboral por ser protagonistas de la mejor gestión

Tras una intensa gestión que ha permitido la entrega de titularidad de cargos fijos a los trabajadores, este año, y por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, se hizo llamado a concurso de ingresos a cargos de carrera y de ascensos de la Gobernación del estado Falcón, ejercicio fiscal 2017.

Para los nuevos ingresos se ofertaron 404 cargos, de los cuales 391 fueron aceptados y remitidos a las dependencias de Palacio regional, sector Educación y Polifalcón. En cuanto a los ascensos, 90 calificaron para la administración pública.

“A pesar de la guerra económica, hemos buscado generar nuevas ocupaciones de empleo para nuestra gente. Hoy, 481 servidores públicos tienen una mayor estabilidad que les permitirá crecer tanto personal como familiarmente”, subraya Lugo de Montilla.

Agrega que el compromiso como servidores públicos es seguir trabajando con vocación, ética y responsabilidad social ante la enorme tarea de servir al pueblo bajo los valores de Amor en Acción.

Trabajar para servir al pueblo

Mayela Morón, abogada y TSU en Administración de Empresas espera la defensa de su tesis para optar al título de Magister en Gerencia de Recursos Humanos. Con 15 años de labor, forma parte del equipo de trabajadores de la Gobernación del estado Falcón, donde ha logrado acumular experiencias y satisfacciones para su crecimiento personal y profesional.

El compromiso de los servidores públicos es seguir trabajando con vocación, ética y responsabilidad social.

“Me siento muy contenta porque puedo trabajar en mi campo y además, seguir estudiando para superarme”, dice orgullosa Morón, quien ha sabido aplicar con destreza los diversos roles que le ha tocado. En la actualidad funge como encargada de la Coordinación de Egresos y se encuentra en proceso de regularización para el cargo de Analista de RR.HH II.

Durante los 18 años de gestión revolucionaria, el funcionario público ha tenido la oportunidad de ejercer roles diversos dentro de su campo laboral y beneficios para mejorar su calidad de vida, en función de servir al pueblo.

Como Mayela Morón, un ejército de hombres y mujeres trabajan cada día para servir con vocación a los ciudadanos y ciudadanas, siendo su principal ejemplo la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, a quien describen como una trabajadora incansable, digna representante del Gobierno Socialista del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.