Gobernación de Falcón cierra plan vacacional con diversión y conocimientos

Una semana de full diversión vivieron los hijos e hijas de trabajadores de gobernación

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Con el plan vacacional “Me divierto y aprendo 2017”, 150 niños y niñas, hijos de trabajadores  de la gobernación del estado Falcón, disfrutaron de cinco días de diversas actividades en los más emblemáticos escenarios de la entidad.

Esta jornada, que cumple su sexta edición, es parte del programa que lleva la mandataria regional, Stella Lugo, “para seguir fomentando la recreación, el conocimiento y turismo entre los hijos e hijas de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

La gobernadora indicó la importancia que tiene “mostrarle a nuestros chicos cada uno de los bellos espacios que tiene el estado para que conozcan un poco de la historia de cada lugar”.

Un tren de alegría y nuevos conocimientos

Destacó, además, que las políticas de atención a la familia del personal busca generar mayor satisfacción en la masa laboral, sumado a otros beneficios que desde el Ejecutivo se han cumplido para mejorar su calidad de vida.

Entre las actividades desarrolladas en el plan, el director de la oficina regional de Recursos Humanos, Javier Hernández,  sostuvo  que los pequeños tuvieron la oportunidad de visitar el parque arqueológico Taima Taima y el Paseo Francisco de Miranda en el municipio Colina, así como la Reserva biológica Monte Cano  de la península de Paraguaná.

Gozaron un montón en los impresionantes médanos de Coro

La Zona patrimonial y los impresionantes médanos de Coro también  fueron recorridos por los pequeños, quienes de acuerdo a Hernández, “conocieron un poco más de estos sitios que marcan la historia de Falcón y el país, por la importancia mundial y  los hechos escenificados en cada uno”.

Además de un día de piscina, los chamos disfrutaron de una buena película de cine infantil y la visita a la residencia oficial de la gobernadora donde cerraron con broche de oro esta edición vacacional que nuevamente superó las expectativas planteadas por el equipo organizador.

Alfredo Arnao fue el encargado de coordinar los eventos recreativos en cada uno de los espacios programados.

Diversión a montón

Máximo Salvatore: Estoy muy feliz porque me divertí bastante, aquí no solamente jugamos, sino que nos llevaron a sitios emblemáticos de nuestro estado para conocer un poco más de ellos”.

Francieli Trompiz: “Este plan vacacional fue full divertido, nos llevaron a la  Reserva de Monten Cano, a los médanos de Coro, para la piscina  y también para la casa de la gobernadora”

Paula González: “Todo estuvo muy bueno porque me he divertido muchísimo, he jugado con mis amiguitos y hemos ido a muchas partes del estado Me gustó mucho este plan vacacional”