Gobernadora Stella Lugo entrega 481 credenciales a educadores del Plan Chamba Juvenil

Stella Lugo: “Esta es la primera oleada y viene mucho más para Falcón

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

¡A trabajar!. Desde el teatro Armonía de Coro, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla  hizo entrega de 481 credenciales a educadores del plan Chamba Juvenil, quienes desde este momento serán incorporados en los diversos planteles de la región.

La gobernadora hizo entrega de los credenciales a los docentes

“Esto es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno bolivariano de incorporar a este torrente de sangre nueva al área laboral de la educación”, dijo  la mandataria durante su discurso en la sala de un  teatro que se colmó de jóvenes profesionales ávidos de formar al futuro del país.     .

Junto a la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez, y la responsable del plan Chamba Juvenil en la región,  Maribin Varas, Lugo de Montilla manifestó que esta es la primera oleada de “licenciados y licenciadas en educación de este plan que arrancó en  julio a través de la Micro misión Simón Rodríguez”.

Los docentes, quienes serán incorporados en  los niveles de educación inicial, primaria, media general y la modalidad especial, forman parte de 23 municipios de la entidad, a excepción de Silva y Palmasola.

“Esta es la primera avanzada y viene mucho del plan Chamba Juvenil”, señaló la gobernadora, quien aseguró que  gracias a la revolución se seguirá  educando a los jóvenes, niños y niñas, “que serán hombres y mujeres republicanos responsables  de llevar esta patria digna, independiente y soberana”.

Hombres y mujeres transformadores de la educación

La mandataria exhortó a los asistentes a ser portavoces de lo que el gobierno norteamericano  ha intentado hacer con el pueblo venezolano, tras sanciones y amenazas de sus gobernantes.

“Somos una amenaza porque somos independientes, soberanos y no nos dejaremos doblegar por nadie, por eso desde cualquier  rincón donde ustedes estén, expliquen a la población el bloqueo tan brutal del cual somos objeto los venezolanos”, sostuvo.

Con el otorgamiento de estos certificados, los profesionales también tienen garantizada la oportunidad de optar a un postgrado de manera gratuita, señaló la autoridad colectiva en Educación, Santa Gómez

“Estamos haciendo realidad los sueños de estos profesionales de la educación de entre 18 a 35 años,   quienes, desde ya, se irán a las instituciones que fueron asignados para trabajar y cumplir con la patria, porque ya la patria les cumplió”, indicó  Gómez.

Sostuvo que se aproxima la segunda oleada cuyo número alcanza los mil beneficiados, así como se espera la incorporación de personal obrero y administrativo que también fueron censados en el plan.

Docentes que ingresan al  sistema

Alibert Miquero: “Quiero dar gracias por esta oportunidad que se les está dando a los profesionales que no teníamos la posibilidad de ejercer nuestra carrera. Pa´ lante y orgullosa de pertenecer a esta revolución”

Loimar Vargas: “Que orgullo tener esta credencial que me certifica como docente activo del estado Falcón y poder  impartir clases, formar a esos niños y niñas que serán los hombres y mujeres de bien del país”.

Ismael Lugo: “Este es un compromiso histórico que estamos asumiendo los integrantes del plan Chamba Juvenil que está atendiendo a un gran número de compatriotas para dar parte y producción a nuestro país que lo está necesitando grandemente”

Fotos: Raúl Zavala