Gobernadora Stella Lugo entrega ampliación de embalse en la sierra de Falcón

La importante obra contó con una in versión de 380 millones de bolívares.

Yohalex Segovia

Para beneficiar a los habitantes y productores de las parroquias Pecaya y Pedregal, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, entregó el embalse La Calzeta, en el municipio Sucre.

Se trata de 12,7 hectáreas de inundación y cuando lleguen las lluvias dará un millón de Mt3 de agua.

La obra cuenta con una inversión de 380.000.000 de bolívares con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial y ejecutados por la Gobernación de Falcón, a través de Fundacoambi, así lo dio a conocer la primera mandataria regional.

La gobernadora destacó el trabajo articulado del gobierno en todos sus niveles.

“Son 12,7 hectáreas de inundación y cuando lleguen las lluvias tendremos un millon de Mt3 aquí en este embalse que estamos entregando para beneficiar a más de mil familias entre los municipios Sucre y Democracia de la sierra y occidente, respectivamente”, indicó.

Stella Lugo informó que el embalse tiene un doble propósito, el uso doméstico y la cría de ganadería caprina junto a la siembra de hortalizas para beneficios de pobladores y productores.

“Es un gran sueño que tenía esta población y hoy estamos consolidando este proyecto y entregándoselo al pueblo, solo posible en revolución con el apoyo de los gobiernos municipales y el poder popular”, dijo Stella Lugo.

La obra beneficia a los habitantes y productores de las parroquias Pecaya y Pedregal

Por su parte, Gisela González, directora general de Fundacoambi, informó que la obra contó, en su primera fase, con una inversión de 80 millones de bolívares y luego 300 millones y hoy se ve cristalizada esta obra.

“Es un importante recurso hídrico que la gobernadora con esa excelente visión de la cultura del agua ha direccionado para tan importante obra hídrica”, aseveró González.

La directora de Fundacoambi agradeció la gestión eficiente en materia hídrica que ha impulsado la gobernadora de Falcón, además informó que se realizan trabajos en otros embalses que próximamente serán entregados a la comunidad.

Gestión que cumple

Felipe Romero, alcalde del municipio Sucre: En nombre de Todo el pueblo de Sucre, agradecemos este impulso que la gobernadora le ha dado al embalse, somos hombres y mujeres que trabajamos día y noche por cumplirle al pueblo y lo hemos hecho, gracias gobernadora, gracias por su lucha y su entrega, sepa que en Sucre esta un pueblo que sabe y agradece todos sus logros.

Gregoria Crespo, alcaldesa del municipio Democracia: Democracia ha visto y sentido la mano amiga y solidaria de Stella Lugo, este embalse ayudó a nuestro municipio a palear la sequía y hoy lo vemos ampliado y mejorado para beneficiar a nuestras parroquias y sectores aledaños, obras son amores para el pueblo”.

Wilmer Guerrero,  secretario de ambiente en Falcón: Esto forma parte de un conjunto de obra en materia de agua que la gobernadora esta dejando a la comunidad dentro del plan agua que se viene impulsando y hoy se entrega la ampliación de esta obra para beneficiar a los sectores aledaños, una obra que durará por mucho tiempo”.

Surpicio Miranda, vocero de la comunidad: Hoy vemos este beneficio que viene a reforzar la siembra y la cría de ganado en nuestros espacios para aumentar la producción y comenzar la realización de los huertos, muchas gracias a la gobernadora y al alcalde porque han hecho realidad la culminación de esta obra tan importante para el sector”

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez