Gobierno Bolivariano trabaja en despeje de dunas de la vía Coro-Punto Fijo

La gobernadora Stella Lugo ha articulado con el gobierno nacional para incorporar maquinaria a las labores.

Prensa ORI Falcón /

Osmar Gerardo Coello

Todos los niveles de gobierno unifican esfuerzo en el despeje de las dunas de los Médanos de Coro que obstaculizan el paso por la carretera Coro-Punto Fijo, mediante coordinación de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo.

En este sentido, la mandataria regional informó que se han hecho enlaces con el Ministerio de Obras Públicas, PDVSA, Alcaldía de Miranda y Fundaregión para concretar la activación de la maquinaria necesaria para hacer de este proceso de remoción de los médanos una tarea más sencilla y a la cual también se ha incorporado el candidato a la gobernación, Víctor Clark.

“Se está haciendo un trabajo multidisciplinario con la participación de diferentes instituciones, donde también estamos recibiendo el apoyo del estado Carabobo con la incorporación de unos camiones volteo de 17 metros cúbicos para acelerar las labores y tener la vía en óptimas condiciones”, informó la mandataria regional en su acostumbrado programa sabatino En Línea con Stella.

Por su parte, Henry Atacho, director regional del Ministerio de Obras Públicas, destacó que ya se encuentra despejado un canal de circulación y que en los próximos días se procederá al despeje de la duna de mayor envergadura.

“A medida que vayan llegando las maquinarias que vienen de otros estados vamos a agilizar el proceso de despeje, ya tenemos trabajando cuatro volteos, un payloader, un cargador y en los próximos días se estará incorporando el D-6 de Fundaregión.

Resaltó además que el gobierno regional también ha recibido el apoyo por parte de PDVSA con la incorporación de 2 tractores de gran capacidad destinados inicialmente a Construpatria.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez