Inauguran planta desalinizadora en Paraguaná

El ministro Velásquez junto a la gobernadora Stella y el candidato Víctor Clark llevó agua a Los Taques.

Prensa ORI
Yohalex Segovia.-

Desde Amuay, en el municipio Los Taques, el ministro del poder popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, en compañía de la gobernadora Stella Lugo y el candidato Víctor Clark, puso en funcionamiento la planta desalinizadora “Carmen Benita Sánchez”, como parte de la solución estructural a la situación hídrica en Falcón.

Velásquez informó que gracias a los enlaces entre el gobierno nacional y regional se logró este avance en materia hídrica para la región falconiana, luego de un estudio que priorizó esta necesidad.

“Aquí estamos cumpliendo un sueño que impulsa el presidente Nicolás Maduro, con la intención de profundizar el plan de agua que viene a nutrir a la comunidad de Falcón”.

El ministro también informó que este plan de agua contempla la instalación de 116 plantas desalinizadora en todo el país que beneficiará a más de 800 mil habitantes.

 

La obra forma parte del plan de Aguas de Falcón.

“En Falcón se instalarán 38 plantas. Hemos visto la preocupación de la gobernadora para darle solución inmediata al sistema hídrico falconiano”, manifestó.

Entre tanto, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, manifestó su agradecimiento por la inversión y el apoyo que ha brindado el presidente Nicolás Maduro a la crítica situación hídrica que vive el estado.
“Es una obra liberadora, a pesar de la guerra económica, aquí estamos todas y todos en las catacumbas del pueblo, mil gracias presidente en nombre del pueblo de Falcón”, puntualizó Stella Lugo.
La primera mandataria aseguró que el gobierno bolivariano sigue dando la cara y respondiéndole a las necesidades del pueblo. “Nos debemos al pueblo y tenemos la obligación de cumplirle”.

“Hemos dado un paso al frente para solventar la necesidad que padece nuestro pueblo, aquí estamos entregando esta planta luego de tantos esfuerzos y pruebas, hoy podemos decir que le cumplimos a la población de Amuay”, dijo.

Mientras, el candidato a la Gobernación de Falcón, Víctor Clark,  expresó que se trata de un logro del pueblo y de la gestión de un solo gobierno.

“Esto es nuestra de las cosas que podemos hacer pueblo y gobierno enfilando esfuerzos en una sola dirección  y en beneficio de los más necesitados”.

Igualmente, Zaylin Gallardo, habitante de la comunidad de Amuay, felicitó al gobierno nacional y regional por cumplir la palabra empeñada y poner en funcionamiento la primera planta desalinizadora que beneficiará a mas de 15 mil habitantes del referido sector.

“Solo en revolución vemos cómo un gobierno en conjunto con el pueblo se apoderan de cada logro y solución que nos benefician a todas y todos. De corazón gracias presidente Maduro y gracias gobernadora Stella”, dijo.

La ocasión fue propicia para realizar un encuentro regional con las mesas técnicas de agua y así explorar los logros en materia hídrica y las necesidades que serán atendidas a corto y mediano plazo.
Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez