Ministro Jaua inaugura casa de alimentación en Cruz Verde

Junto a la gobernadora Stella Lugo y el candidato Víctor Clark, Jaua entregó la casa de alimentación en Cruz Verde.

Prensa Somos Falcón comunicaciones.-

Para dar cumplimiento a la agenda de gobierno de eficiencia en la calle en Falcón, mediante el despliegue del Movimiento Somos Venezuela, este viernes 01 de septiembre el vicepresidente del área social, Elías Jaua, inauguró la casa de alimentación e inspeccionó la Escuela Bolivariana Lucas Guillermo Castillo, en la urbanización Cruz Verde, en Coro, municipio Miranda.

Durante las actividades, Jaua expresó que el Movimiento Somos Venezuela vino a desplegarse en Falcón, así como las misiones, grandes misiones e igualmente el Partido Socialista Unido de Venezuela, con la finalidad de inspeccionar las escuelas y el plan chamba juvenil, además de relanzar el Programa de Casas de Alimentación para nuestro pueblo y atender el déficit generado a consecuencia de la guerra económica.

Informó que en total son 3 mil casas de alimentación que serán abiertas desde ahora hasta el mes de noviembre con el objeto de brindar atención directa a las familias con déficit nutricional.

Las autoridades recibieron el abrazo del pueblo en la EB Lucas Guillermo Castillo.

Jaua mencionó que otra de las metas es avanzar al cubrimiento del 100% de las escuelas con servicio de merienda escolar. “De 16 mil escuelas que tenemos ahorita, vamos a aumentar 2 mil más y llegar a 18 mil escuelas con merienda escolar”.

Además, el también ministro del Poder Popular para la Educación explicó que en relación al comienzo del nuevo año escolar se dirigen esfuerzos para la recuperación de 4 mil escuelas, bien sea desde “lo básico como pintura, electricidad, baños, con la meta de que en el 2018 hayamos impactado en las 25 mil instituciones educativas”.

Entretanto, el candidato por la Revolución a la gobernación de Falcón, Víctor Clark, informó que hay un proyecto de paz en marcha desde el ministerio de servicio penitenciario y el ministerio de las comunas.

El viceministro Vargas recorrió varias instalaciones deportivas en el corredor.

Clark saludó la iniciativa del despliegue del gobierno de eficiencia de calle en Falcón e indicó que se presentó la solicitud de una próxima jornada en la península de Paraguaná.

El candidato revolucionario detalló que la agenda de gobierno de calle realizada en Coro “ratifica el compromiso de trabajo que debemos seguir haciendo mancomunadamente, felicitamos y reconocemos el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro al enviar todo este equipo de trabajo”.

 Canchas de paz

Por otro lado, desde la cancha de paz Cástulo Mármol Ferrer, ubicada en el sector Cruz Verde, Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de deporte y juventud, destacó que recibieron información de los consejos comunales de la referida comunidad en la que puntualizan las problemáticas que se presentan para posteriormente levantar un informe general y adelantar las gestiones necesarias con énfasis en el área social.

Mientras destacaba la importancia de trabajar sistemáticamente como un solo gobierno, destacó la entrega de material deportivo a la juventud de Cruz verde.

En relación al avance de la cancha de paz,Vargas detalló que actualmente va en un 30%, por lo que será una de las obras que desde el gobierno de calle los entes involucrados trabajarán en conjunto hasta lograr su culminación.