Realizan gran despliegue del Movimiento Somos Venezuela en Falcón

La gobernadora Stella Lugo junto al vicepresidente social, Elias Jaua, y el candidato a gobernador de Falcón, Víctor Clark, informaron sobre el despliegue.

Prensa ORI

Nayma Rodríguez.-

Con una amplia participación de autoridades nacionales, regionales y municipales, arrancó este viernes en el estado Falcón, el gran despliegue del Movimiento Somos Venezuela con el objeto de atender y dar respuestas inmediatas a las necesidades sociales más sentidas de las comunidades.

Desde la zona patrimonial de Coro, la anfitriona y gobernadora falconiana, Stella Lugo, recibió al equipo ministerial del Ejecutivo nacional,  encabezado por Elías Jaua, vicepresidente para el área social, quien estuvo acompañado del candidato a la gobernación de Falcón, Víctor Clark.

También se incorporaron a la jornada en Falcón los ministros para el proceso del Trabajo, Pueblos Indígenas y Cultura, Yamileth Mirabal, Néstor Ovalles y Ana Alejandrina Reyes, respectivamente, así como los viceministros Alexander Vargas, de Deporte y Juventud; Pablo Giusti, de Masificación Deportiva; María Yorley Luna, de Vivienda  y Hábitat, entre otros.

Antes del arranque casa por casa, desde el corredor de la urbanización Cruz Verde de la capital falconiana, los representantes del gobierno ofrecieron una rueda de prensa con medios de comunicación, con el fin dar detalles del Movimiento Somos Venezuela (MSV) para la entidad.

“Este Gobierno de calle comenzó con el Presidente Hugo Chávez y hoy se sigue cumpliendo el legado con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para continuar atendiendo a nuestra gente”, señaló la mandataria, quien dio inicio a la conferencia con los medios.

Lugo señaló  que la revolución sigue dando un paso al frente con el pueblo,  en la solución de las dificultades, al tiempo que subrayó el trabajo incansable que se ha desarrollado en la región.

De acuerdo  a Jaua, con el  MSV “se garantizará la luz para vencer la oscurana que se ha querido imponer en Venezuela a través del odio, la guerra y muerte de quienes quieren acabar con el país”.

“Vamos a un proceso de profundización  en Falcón”, dijo Jaua en este despliegue social que se desarrolla cada viernes en la nación como parte de las políticas del presidente Maduro para fortalecer los movimientos populares organizados y las Misiones sociales.

Durante el encuentro comunicacional, el funcionario nacional destacó la consolidación de planes sociales en la entidad como la entrega de 11.672 tarjetas de Hogares de la Patria, el ingreso de 5.685 personas al sistema de pensiones, la asignación de más de mil becas estudiantiles, el fortalecimiento de la economía comunal  con un financiamiento de 18 millones de bolívares fuertes y el plan de dotación de útiles escolares, entre otros.

Para el vicepresidente social, es justo reconocer la gran tarea que han cumplido en Falcón Stella Lugo y Jesús Montilla, con la consolidación de la raíz revolucionaria y bolivariana.

Por su parte, el candidato a la gobernación, Víctor Clark, manifestó que “el área social siempre va a ser la razón de la revolución bolivariana, que nunca se rinde ante los ataques tanto internos como externo y que le han hecho tanto daño a la nación”.

Aseguró que solo con trabajo, esfuerzo y convocatoria de este pueblo, vamos a llevar a Falcón nuevamente a la victoria y a la paz” que anhela  la población venezolana.

Fotos: Raúl Zavala