SPComunas impartió asesoría en materia de proyectos comunitarios

La actividad contó con la participación de voceras y voceros, así como comunidad en general del sector San Agustín I.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Atendiendo solicitud de la comunidad San Agustín I, el equipo técnico de Economía Comunal de la Secretaría para las Comunas, impartió asesorías sobre elaboración de proyectos comunitarios y Plan de Desarrollo Integral Comunitario a integrantes del Consejo Comunal “Josefa Camejo” de ese sector, ubicado en la parroquia  San Antonio del municipio Miranda.

La actividad tuvo lugar en la base de Misiones “Huellas del Comandante”, donde Marienny Yánez, jefa de la Coordinación de Proyecto, en compañía del equipo técnico, transfirió los conocimientos en estas importantes áreas que les permitirá elaborar sus proyectos para ejecutar obras mediante la aprobación de recursos a través de diferentes fuentes de financiamiento.

El equipo técnico de Economía Comunal explicó a los presentes que el Plan de Desarrollo Integral Comunitario es el documento técnico que identifica las potencialidades y limitaciones, las prioridades y los proyectos comunitarios que orientan al logro del bienestar social de la comunidad.

En ese sentido, las voceras y voceros comunales conocieron el proceso para elaborar este importante instrumento, donde se describieron paso a paso, las acciones que deben realizar los representantes del consejo comunal en función del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes establecidos en su ámbito territorial.

Asimismo, los presentes conocieron las diversas instituciones y entes públicos que transfieren financiamiento con sentido social, para ejercer directamente la gestión de las políticas públicas mediantela aprobación de recursos que respondan a las necesidades y aspiraciones en el sector.

Destacó Yánez que la Secretaría para las Comunas viene adelantando dos proyectos en el área social y transformación del hábitat, como la identificación e iluminación de la entrada del sector y el sistema de recolección de aguas servidas.

Adicionó, está programada una nueva visita al sector San Agustín I con el propósito de levantar la información referente a los proyectos de tanques para el almacenamiento de agua potable, aceras y brocales, así como el asfaltado de las calles.