Stella Lugo celebra ingreso de trabajadores a nómina fija de Pequiven

Stella Lugo junto a los nuevos trabajadores fijos de Pequiven

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Veintinueve trabajadores y trabajadoras en condición de tercerizados, desde este viernes 15 de septiembre, pasaron a ser parte del personal fijo de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, SA, (Pequiven), representando un nuevo logro de justicia social revolucionario.

El acto se realizó en el auditorio “Simón Bolívar” de Pequiven en Valencia, estado Carabobo, donde estuvo presente el presidente de esta corporación, Rubén Ávila Ávila, acompañado de la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, y autoridades de la empresa estatal.

Lugo de Montilla: “El gobierno bolivariano tiene como prioridad, la protección y justicia social del pueblo”

“Un acto como éste no es cotidiano compañeros y el gobierno bolivariano lo tiene como prioridad, la protección y la justicia social”, así se expresó la gobernante falconiana, quien manifestó su orgullo de ser parte de un proceso que hoy, más que nunca, hace historia en el país y el mundo.

Subrayó que gobierno alguno había sentado las bases de políticas de inclusión y de sueños de hombres y mujeres que nuevamente levantan las banderas de una nación de iguales y de protección.

“El Comandante Chávez estaría orgulloso de lo que hoy se está haciendo en Pequiven”, dijo Lugo de Montilla al hacer referencia a la labor ejercida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “digno sucesor del Padre de la revolución venezolana”

En su intervención, el presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, señaló que con estos nuevos ingresos “llegamos a 261 hombres y mujeres dispuestos a ser parte de este gran ejército luchador y combatiente de Venezuela.

“Estamos moralizando nuestra masa laboral”, prosiguió Ávila Ávila,  quien aseguró: “vamos a acabar ese vicio de la tercerización” con lo que se busca el compromiso de seguir ingresando más personal a las nóminas de la empresa.

Rubén Ávila Ávila: “Acabaremos con la tercerización”

Entre los proyectos que se  tienen, el representante de la empresa petrolera, manifestó: “Vamos a darle confiabilidad eléctrica a los Complejos “Hugo Chávez” en Morón,  “Ana María Campos” en el Zulia y “José Antonio Anzoátegui”, en el oriente”.

De acuerdo a Rubén Ávila Ávila, las inversiones de esta  empresa pública se manejan bajo un nuevo esquema de negocios diseñados durante su gestión a fin de hacerla más fuerte y competitiva.

“Pequiven va enrumbada a ser la industria petroquímica que soñó nuestro Comandante Chávez, debemos ser la empresa bandera de Venezuela

y eso lo lograremos, porque ustedes (trabajadores) son los verdaderos protagonistas para alcanzar esa meta”.

.