Formalizan transferencia de alfarería Jirajara al Ministerio de Vivienda

Gobernadora destacó que la alfarería seguirá fortaleciendo la GMVV

Prensa ORI Falcón
Nayma Rodriguez

El complejo Alfarero Jirajara, ubicado en el municipio Colina, estado Falcón, fue transferido de manera formal al  Ministerio del poder popular de  Hábitat y Vivienda, desde donde se harán mayores inversiones para seguir fortaleciendo el crecimiento de esta importante industria de la región.
Durante el programa En linea con Stella, la mandataria regional  hizo el anuncio con la presencia del vice ministro de Industria de Hábitat y Vivienda, Gral. Alejandro Reyes, acompañado de Rafael Urdaneta,  presidente de la Inmobiliaria Nacional, y Marco Rojas,  gerente general de  Construpatria.
“Estamos entregando esta hija al gobierno nacional para continuar impulsando esta maravillosa obra de la revolución”, señalò la mandataria.

La gobernadora y el viceministro en recorrido por la industria

Sostuvo que ante la arremetida económica que vive el país y la gran inversión que requiere la culminación de la segunda línea de producción, el Ejecutivo regional no puede seguir asumiendo el fortalecimiento de la industria.
“Debido a la  guerra económica desatada por sectores nacionales e internacionales,  la gobernacion no puede seguir asumiendo la segunda linea de producción para la elaboración de bloques de techos que ampliará la demanda en la nación y en el mundo”.
Manifestó que la nueva línea lleva un 87 por ciento de avance y se espera se concluya para primcipios del año próximo.
Destacó tambièn que después de  tres años de haberse inaugurado la industria, 70 millones de bloques se han producido para cumplir con los requerimientos de la nación.

La segunda línea de producción tiene un 87 por ciento de avance

Esta industria debe ser ejemplo para todo el país”, subrayó Lugo de Montilla, quien  además alabó la labor de los trabajadores, “jóvenes  que se han desarrollado profesionalmente y tienen el sentido de pertenencia de un  complejo que abrió sus puertas  con el respaldo del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, el Gral. Alejandro Rojas Reyes acotó que la planta ha sido una gran ayuda para Venezuela, beneficiando a  13 estados con la construcción,  no solo de viviendas, sino de otras obras para el bien de la población.
“Los bloques Jirajara han sido de mucha importancia para el Estado, y nos comprometemos a retomar  el trabajo que ha venido haciendo la gobernadora para el impulso de l GMVV”, dijo Rojas Reyes.
Es de resaltar que el complejo alfarero Jirajara es manejado por el gobierno nacional hace aproximadamente seis meses, por lo que el anuncio se hace de manera formal y pública.
Para  la transmisión también se hizo presente el gerente general de la alfarería, Elys Reyes, parte de sus trabajadores y el tren directivo de la gobernante falconiana.