Gobernadora Stella Lugo agradece apoyo del pueblo falconiano durante su gestión

La gobernadora agradeció al pueblo falconiano por todo el amor brindado en estos nueve años.

Osmar Gerardo Coello.-

Durante la emisión de su último programa En Línea con Stella #361 desde la zona patrimonial de Coro, la mandataria Stella Lugo agradeció todo el apoyo y el amor que recibió del pueblo falconiano durante nueve años en los que estuvo al frente de la Gobernación de Falcón.

“Mil gracias pueblo falconiano, gracias a esta tarea que me encomendó la revolución pude tener infinitas satisfacciones. De ustedes me llevo mucho aprendizaje y he podido querer aún más esta tierra maravillosa de Falcón”, expresó la mandataria.

Durante el emotivo programa de cierre de gestión la gobernadora Stella Lugo entregó a los falconianos nuevos espacios rehabilitados para fortalecer la dinamización del casco histórico de la ciudad mariana donde inauguró el  restaurant Aguaque, una mezcla de lo urbano y lo patrimonial para el disfrute de la juventud y un sano esparcimiento.

Lugo inauguró los espacios de Aguaque y Solares Dos, que brindaran sano esparcimiento a propios y visitantes.

“Entregamos a la corianidad estas instalaciones totalmente remozadas y con un toque de muy buen gusto”, sentenció la gobernadora.

Por su parte, Laura Goitía, encargada del nuevo establecimiento, destacó que en Aguaque ofrecerá  variedad en gastronomía y bebidas tanto regionales como internacionales.

Con lágrimas en los ojos la mandataria regional afirmó que cierra un ciclo con el deber cumplido.

“A partir de la otra semana podrán venir a disfrutar de todos estos espacios, vamos a ofrecer pizzas a la leña, pastas, ensaladas, tragos, jugos y café, un poco de todo”.

Stella Lugo también despejó la cinta inaugural de los nuevos Solares Dos, una extensión de los locales de la Casa Lugo que ofrecerán bebidas artesanales y comida autóctona de la región.

Reconocimientos

La gobernadora, en su despedida, recibió múltiples detalles por parte de todo su equipo de trabajo. El sector educativo la honró con un baile en conjunto con las Danzas del municipio Falcón.

La Secretaría de Protección Social, a cargo de Noel Lugo, entregó donaciones, tanques de almacenamiento de agua, andaderas, prótesis auditivas, oculares y zapatos ortopédicos al pueblo falconiano en el cierre de ciclo.

La gobernadora recordó momentos en estos años de gestión en compañía de su familia.

Asimismo, los alcaldes bolivarianos del estado Falcón entregaron una placa de agradecimiento por todo el apoyo recibido durante la gestión de Stella Lugo, “una mujer valiente que ha sabido sortear diferentes dificultades”.

Igualmente, entregaron obsequios a la primera mujer gobernadora de Falcón el Frente de Mujeres, el equipo de la Oficina Regional de Información y el constituyente Juan Simón Primera.

Orden Juan Crisóstomo Falcón

El programa En Línea con Stella también fue escenario para reconocer la labor que realizaron diferentes personalidades del estado Falcón a lo largo del proceso revolucionario en el estado Falcón.

Es por ello que la gobernadora Stella Lugo confirió la orden Juan Crisóstomo Falcón en su primera clase al V/A Víctor Anselmo Prieto Sangronis, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón, por su gran aporte en la defensa de nuestra soberanía y de su talante antiimperialista.

Diversas personalidades fueron condecoradas con la orden Juan Crisóstomo Falcón en su primera clase.

Por otra parte, fue reconocido también el T/C Rubén Ávila Ávila, presidente de PEQUIVEN, quien durante el proceso revolucionario ha contribuido desde diferentes frentes en el desarrollo del estado Falcón.

Además, el G/B Jesús Puccini recibió la distinción por preservar la paz durante las guarimbas que se presentaron en el estado Falcón el pasado mes de mayo, ayudando así a mantener la paz en toda la región falconiana.

FOTOS: Víctor Hugo Gutiérrez