Gobierno une esfuerzos para normalizar suministro de agua en Paraguaná

Stella Lugo, gobernadora de Falcón.

Prensa ORI Falcón

Yohalex Segovia

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, anunció que gracias al apoyo del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo y Agua, Hidrofalcón, PDVSA y todo el ejecutivo, se está normalizando el abastecimiento de agua en la Península de Paraguaná, luego de duras fallas en el suministro del servicio.

La mandataria informó que se recuperó el bombeo del embalse de Hueque y que en Barranca están operativos dos equipos de bombeo en la balsa toma, lo que ha permitido enviar 1400 litros de agua por segundo a Paraguaná.

“Estamos solucionando en equipo la distribución de agua y al frente de las operaciones esta nuestro candidato Víctor Clark con los ministros Ramón Velázquez y Luis Motta Domínguez, con el respaldo irrestricto del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En este sentido, Wilmer Guerrero, autoridad de ambiente en Falcón, indicó que el tren ministerial ha atendido de manera directa la situación y ha hecho grandes esfuerzos con todos los equipos para estabilizar la distribución del vital líquido.

“Cumplimos instrucciones del presidente Nicolás Maduro en seguir atendiendo cada falla en materia hídrica y eléctrica en la entidad, hemos tenido algunas averías, pero que ya gracias a Dios estamos enviando agua a Paraguaná”.

Las autoridades aplaudieron la detención de un grupo de ciudadanos que tenían previsto atacar de manera severa el sistema nacional de servicios públicos, además alertaron a la comunidad de no permitir el saboteo en nuestro estado y en nuestros municipios.

Finalmente, la primera mandataria regional felicitó a todo el equipo de la gobernación, de los ministerios y al candidato Víctor Clark que se han instalado día y noche en la Península para atender las necesidades y dar respuesta a la comunidad.