Ministro Motta Domínguez denuncia sabotaje eléctrico en Paraguaná

Autoridades denuncian sabotaje eléctrico

Prensa ORI Falcón

Nayma Rodríguez

Como un sabotaje eléctrico denunció el ministro del poder popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, las fallas en el servicio en la península  Paraguaná.

Las declaraciones fueron dadas por el ministro en cadena nacional desde la planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en Carirubana, donde estuvieron presentes la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; el comandante general de la Armada Nacional. Edglis Herrera Balza y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, Víctor Prieto Sangronis.

Motta Domínguez manifestó que este sabotaje se debe a acciones de tinte político, ya que se originó después de que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunciara al candidato a la gobernación, Víctor Clark, como autoridad de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

“De  tratarse de un problema de mantenimiento,  no podríamos solucionarlo de inmediato”, refirió el ministro, quien aseguró que en horas de la noche del sábado  sería  restablecido el fluido eléctrico.

Haciendo un balance, el representante de la cartera ministerial dijo  que en Falcón se han robado 140 kilómetros  de cables en seis meses, han fallecido  38 personas ligadas a actos ilícitos en materia eléctrica y tiene nombres y apellidos de aquellos involucrados en hechos en esta materia.

Recordó además que los usuarios comerciales están obligados a cumplir con una ley que establece la autogeneración del servicio entre las 11:00 am a 4:00 pm, así como de 8:00 a 10:00 de la noche.

“Eso se estaba cumpliendo  pero al dejar de hacerlo, una situación como esta afecta”, indicó Motta Domínguez, quien exhortó a los dueños y administradores de estos centros a cumplir con los reglamentos por cuanto se establecen sanciones al no respetar las normas de ley.

En cuanto al resguardo,  anunció que Herrera  Balza estará a cargo de un plan de seguridad eléctrico para evitar que continúen estos eventos.

Informó además Motta Domínguez que el presidente Nicolás Maduro aprobó 600 millones de bolívares para reponer  los 150 mil  metros de cable hurtados,  que lleva el  bombeo a la termoeléctrica y que afectó la  generación de energía en Paraguaná.

Fotos: Víctor Gutiérrez