216 familias falconianas recibieron título de propiedad de vivienda

Familias de los urbanismos 480 Años de Coro, Libertadores y San José Nuevo Amanecer recibieron el título de propiedad de su vivienda.

Osmar Gerardo Coello.-

Enmarcado en los 100 días de gestión del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y en el Plan Nacional de Protocolización instruido por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en el salón María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón, se entregaron 216 títulos de propiedad de vivienda a familias beneficiadas de los urbanismos 480 años de Coro, Libertadores de América y de San José Nuevo Amanecer.

En este sentido, Richard Ramírez, jefe de Documentación, Protocolización y Cobranza del BANAVIH Falcón, indicó que estas viviendas, que en su momento fueron entregadas a los beneficiarios, tienen un costo de Bs. 290.000, las ubicadas en el urbanismo Libertadores; 317.000 las de 480 Años de Coro, y 190.000 las construidas en el urbanismo San José.

Ramírez además señaló que en los próximos días serán entregadas titularidades de vivienda a los beneficiarios del urbanismo Ciudad Federación en la Península de Paraguaná, de tres urbanismos en el municipio Falcón y viviendas construidas por la revolución en el municipio Mauroa.

Cabe destacar que la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.865, señala que será el Banavih el que se encargue de la elaboración, gerencia y coordinación del Sistema Nacional de Protocolización y Cobranza de las viviendas con recursos desembolsados por los entes u órganos del Estado.

Asimismo, indica que el Sistema debe encargarse de fijar el precio de las viviendas construidas, diseñar los esquemas de financiamiento para los beneficiarios, el diseño de los documentos legales y cualquier actividad necesaria para regularizar la situación de las familias adjudicadas con viviendas de la GMVV.

Fotos: Carlos Vielma