Activado sexto corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Falcón

Barrio Nuevo Barrio Tricolor sigue extendiéndose por el estado Falcón

Gustavo Rubio

Fotos / Carlos Vielma

El estado Falcón cuenta con un nuevo corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Se trata del corredor Cabo San Román del sector Santa Rosa del municipio Falcón, en la península de Paraguaná, donde este viernes la comunidad recibió la rehabilitación de al menos cien viviendas, además de la refacción de una cancha deportiva y del centro de diagnóstico integral (CDI), entre otras acciones.

Cien casas y la cancha deportiva fueron atendidas

“También se ha ofrecido el abastecimiento de agua por camiones cisterna y la limpieza y desmalezamiento de los espacios”, contó el coronel José Gregorio Pérez Marcano, coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quien junto al alcalde Freddys Romero tuvo a su cargo la actividad desarrollada en Pueblo Nuevo con la participación de las comunidades empoderadas.

Santa Rosa muestra otro rostro gracias al Gobierno Bolivariano

La intervención constó de la sustitución de techos, ventanas, salas de baño, puertas principales, puertas internas, friso y pintura, labores que fueron ejecutadas con un monto de inversión aproximado de Bs. 92 millones 989 mil 346.

Con este ya son seis los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor activados en el estado Falcón, resaltó Pérez Marcano, a los cuales prontamente se sumará el corredor Pedregal, al occidente de la entidad, en el municipio Democracia, con el que de igual forma seguirá brindándose atención al pueblo falconiano en relación al mejoramiento de sus condiciones de habitabilidad.

Autoridades presentes en el acto

Por su parte, el burgomaestre destacó que estamos en presencia de un sueño hecho realidad, el producto de un trabajo conjunto que hoy se torna en mas y mejor calidad de vida para todos, dijo, “con el aliciente que esto va a continuar y lo que resta de año y en 2018 serán muchas las respuestas que en materia de vivienda se estarán presentando”.

Cabo San Román se suma a Zumurucuare, Centro Este de Coro, Colina, Josefa Camejo y El Sabino como los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Falcón, conglomerados donde se ha hecho sentir el abrazo protector de la revolución en defensa de los mas vulnerables y contra los efectos nocivos de la guerra económica.

Vecinos felices

Jurianny Primera

“Agradecemos primeramente a Dios y luego a los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Esto es como un sueño y le digo a la gente que crea en la revolución, pues es verdad y beneficios para el pueblo. La vida me cambió totalmente gracias a Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

Franklin Rodríguez

“Esto está buenísimo de verdad que sí. La mayoría de las casas del sector fueron intervenidas y a leguas se nota el cambio para beneplácito de todos. Debemos seguir en revolución para que esto no pare y saber agradecer este esfuerzo que hace el gobierno por nosotros”.

Alba González de Molina

“Estoy súper agradecida con esta atención que nos han brindando. En realidad no me lo esperaba, pero aquí está toda la labor realizada y lo bonitas y presentables que ahora están nuestras casas. Es una verdadera belleza y ahora nos toca cuidar y preservar los espacios para que haya valido la pena el esfuerzo”.