Activan plan piloto contra hurto de material estratégico en Falcón

La reunión contó con la participación de los tres niveles de gobierno, empresas de servicios públicos y organismos de seguridad nacionales y estadales.

Osmar Gerardo Coello.-

Este “Miércoles de seguridad” coordinado por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la activación de un plan piloto contra el hurto de material estratégico de las empresas eléctrica, hidrológica y de telecomunicaciones en Falcón.

La información se dio a conocer durante una mesa de trabajo desarrollada en el Centro Refinador Paraguaná, en la que también participó el ministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios, Luís Motta Domínguez, junto a autoridades de los diferentes organismos de seguridad y de empresas prestadoras de servicios públicos en la región.

Reverol destacó el diseño de un sistema de vigilancia y patrullaje que permita alertar de manera temprana el delito de material estratégico dentro de 1los cuadrantes de paz.

Al hacer un balance de este delito en la entidad, el ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que gracias a las labores que se vienen desempeñando en materia de seguridad contra el robo, hurto y comercialización de material estratégico, se han incautado 454 toneladas de este material de extraña procedencia.

El vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios, Luís Motta Domínguez, señaló que se les debe aplicar todo el peso de la ley a quien incurra en estos delitos.

En este sentido, destacó que esta incautación forma parte del plan contra el sabotaje y vandalismo que inició el 21 de noviembre, en el cual participan representantes de CANTV, CORPOELEC, Ministerio Público, TSJ, HIDROFALCÓN y todos los organismos de seguridad de la entidad.

“En Falcón se han incautado más de 454 toneladas con 245 detenidos y se ha decretado la ocupación temporal de 9 empresas chatarreras que trabajaban de manera ilegal”, sentenció.

Así mismo, informó que uno de los estados priorizados en materia de combate contra este flagelo es Falcón, puesto que por su localización geográfica y amplias costas marítimas, este delito ha cobrado un repunte respecto a años anteriores.

Por su parte, Luís Motta Domínguez, en su condición de vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios, hizo un llamado a los organismos competentes para que “caiga quien caiga, sea aplicado todo el peso de la ley a quienes atenten contra el bienestar del pueblo y jueguen con sus necesidades”.

En su intervención, el mandatario Víctor Clark señaló que el gobierno regional se encuentra comprometido a combatir este flagelo que ha hecho tanto daño al pueblo falconiano, atentando contra el derecho a disfrutar del correcto funcionamiento de los servicios públicos.

“Nuestro objetivo principal es trabajar en la normalización de los sistemas que han sido afectados y vulnerados por esta situación. También continuar con el trabajo de inversión y mejoras que vamos a seguir haciendo y que es posible con un gobierno bolivariano, una revolución comprometida en garantizar, seguir brindando y darle acceso a nuestro pueblo a unos servicios públicos de calidad”, señaló el gobernador de la entidad.

Fotos: Cortesía