Alcaldía de Miranda crea Oficina del Adulto Mayor en Coro

PRENSA SECRETARIA SOCIAL MIRANDA

Lisbeth Barboza

El pasado lunes 06 de noviembre fue inaugurada por el alcalde Pablo “Pito” Acosta, la Oficina Municipal de Atención al Adulto Mayor en la sede de la Secretaría Social Miranda en Coro, que recibió en su primer día a más de 200 abuelos y abuelas que serán atendidos por esta institución, y cuya iniciativa fue aplaudida por la constituyentista del sector pensionados para los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Cojedes, Miriam Rodríguez de Zambrano.

La representante de la ANC señaló que “el pasado 1 de octubre fue aprobado el decreto constituyente del Adulto Mayor, terminó por visibilizar y dignificar a los abuelos, proceso que comenzó el presidente Hugo Chávez Frías con la creación de la Misión en Amor Mayor”.

Manifestó además Rodríguez de Zambrano, que en el municipio Miranda se han logrado asambleas con 16 clubes de adultos mayores, en las que se han recogido las propuestas que posteriormente serán incluidas en el nuevo ordenamiento jurídico que prepara y revisa la Asamblea Nacional Constituyente.

Sentenció que la intención es unir esfuerzos y voluntades para contribuir al desarrollo del sector del adulto mayor en el país, y en el municipio Miranda de Falcón, la creación de la oficina para la atención de los mismos. Es una iniciativa que a su juicio, debería “ser emulada por todas las alcaldías de la región”, por lo que instó a las autoridades locales de las 24 alcaldías, a crear estas oficinas “para que los abuelos puedan seguir teniendo vida activa en todo el territorio falconiano”.