“Bajada de Alí” congregó al pueblo de Falcón

Pueblo grande que caminó por el hombre revolucionario

Prensa ORI Falcón. Kariber Navarro.

Tras cumplirse 76 años del natalicio del cantautor del pueblo falconiano, Alí Rafael Primera, autoridades del gobierno regional, en compañía del pueblo, conmemoraron tan significativa fecha con la tradicional “Bajada de Alí”, realizando un recorrido desde Caujarao hasta llegar al paseo Hugo Chávez, en el municipio Miranda de la entidad.

“Alí nos impulsó a la lucha social, a través de su fiel compromiso con la cultura y la política. Hoy en día, la fuerza revolucionaria mantiene y siempre mantendrá al cantautor del pueblo como una referencia importante en el mundo entero”, refirió el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Inti Clark, en representación del gobernador, Víctor Clark.  En el acto también estuvo el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta.

Recordó que la tradicional “Bajada de Alí”, fue impulsada por Incudef con los diversos cultores del estado, con el fin de mantener vivo el legado y la importancia del padre cantor del pueblo.

Leidy Nieto, representante del Frente Francisco de Miranda, reiteró que el espíritu del panita Alí, continúa siendo una gran inspiración para el venezolano que lo recuerda mediante sus canciones y su lucha por quienes atentan contra el pueblo.

Es de resaltar, que en dicho acto también estuvieron presente los representantes de las Ubch, CLP, juventud, Frente Francisco de Miranda, así como parte del gabinete gubernamental de la región.