Comunidad El Oasis ejercerá control social de ruta Transfalcón

Gobernador entrega unidad de transporte superficial a la comunidad y sostiene encuentro con la población

Nayma Rodríguez.-

Una novedosa idea comenzará a ejercer la comunidad El Oasis del municipio Los Taques con la ruta Transfalcón, puesta en marcha por el gobernador del estado, Víctor Clark quien este viernes hizo entrega de una unidad de transporte a este populoso sector paraguanero.

Conduciendo hacia la victoria y fortalecimiento de Falcón

El mandatario regional explicó que esta nueva estructura social contempla mayor participación del poder popular en cuanto al comportamiento, no solo de los operadores y la ruta, sino de los usuarios y su activación en el mantenimiento preventivo de las unidades.

“Es clave la participación y organización comunitaria a fin de que logremos que los proyectos y recursos no se pierdan y con ello lograr que nuestra gente tenga  mejor calidad de vida”, dijo Clark acompañado del presidente de Transfalcón, Américo Parra, entre otras autoridades de la entidad.

Novedosa unidad para los falconianos

Este Sistema de Transporte Superficial del Ejecutivo regional,  que cubre la ruta Punto Fijo-El Oasis, forma parte de las primeras unidades gestionadas por Clark ante el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de llevar el servicio de la  ruta urbana y suburbana a la región.

Manifestó que en los próximos días se harán entrega de 14 unidades y otras 25  que serán recuperadas en Yaracuy a través de la Misión Transporte.

En cuanto al aumento en los pasajes de la ruta urbana, la máxima autoridad regional, fue categórico al señalar que el incremento debe estar basado en el acuerdo establecido en una mesa de trabajo0 entre las autoridades de gobierno y el sector transporte.

“La tarea que tenemos es acompañar al transportista en sus mejoras, pero no podemos permitir que sin acuerdo previo, semanalmente y de manera inescrupulosa, aumenten los pasajes perjudicando a la población”, puntualizó el gobernador.

Eukais Irausquín (Vocera del Consejo comunal y estudiante de la Misión Sucre): “Es muy gratificante contar con una unidad de transporte porque nos ayuda mucho, sobre todo a los estudiantes quienes, en ocasiones, tenemos que pagar pasaje completo en el medio privado”
Beatriz Henríquez (Vocera comunal): “Este es un logro del gobierno y de la comunidad para darle calidad de vida a nuestra gente. Gracias a estas gestiones contamos con una ruta que además cuidaremos a través de la contraloría social que ejerceremos nosotros mismos”

Fotos: Víctor Gutiérrez