Dirigentes deportivos municipales se reunieron en Coro

Gerardo Cuauro, presidente Fundefal

PRENSA FUNDEFAL.-

El presidente de Fundefal, Gerardo Cuauro, se reunió con los directores  deportivos municipales en el auditorio del Gimnasio Vertical de Coro, donde se establecieron mecanismos a través del Plan Chamba Juvenil, de cara a los primeros cien días de gestión.

José Rivero

En la tertulia también se habló de rescatar los Juegos Deportivos Municipales. Para esto, se creará una comisión integrada por los mismos dirigentes regionales, quienes se reunirán el miércoles ocho de noviembre en el Parque Metropolitano de Punto Fijo.

“Estamos asumiendo esta tarea como mucha humildad y compromiso para llevar el deporte falconiano a un alto nivel. Tenemos un plan estratégico de cien días, donde destacamos la incorporación de jóvenes para el programa Chamba Juvenil e integrarlos en los 25 municipios que compone la geografía falconiana”.

Carolina Zavala

Cuauro estimó la próxima semana como la fecha de arranque del referido plan.

El presidente de Fundefal manifestó optimismo en estos primeros días de trabajo: “he notado gran motivación y eso me alegra mucho porque se ve el entusiasmo de trabajar por el deporte en el estado”.

Por su parte, José Rivero. Presidente del Instituto Municipal del Deporte en la jurisdicción de Petit, dijo que fueron superadas las expectativas de este primer encuentro. “Venimos con gran entusiasmo para seguir impulsando el deporte en el estado Falcón y así alcanzar un buen nivel deportivo en todas las categorías”.

Los dirigentes demostraron interés en el conversatorio

Entretanto, Carolina Zavala, directora deportiva municipal de Tocópero, señaló que en su jurisdicción se ha venido trabajando desde las bases. “Las expectativas son altas en esta primera reunión con el presidente de Fundefal. El deporte en estado Falcón había decaído bastante, pero ahora contamos con un nuevo gobernador que está comprometido con el deporte regional, y estoy segura que recibiremos todo el apoyo por parte del Ejecutivo regional a través de Fundefal”.

Este primer encuentro de conocedores del deporte falconiano inició a las nueve de la mañana de este miércoles y culminó en horas del mediodía.