Entregan nuevos hogares dignos a familias de Falcón

Casas dignas entregadas por la revolución

Nayma Rodríguez.-

Continuando con el plan de los  primeros 100 días de gestión anunciado por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, trece nuevos hogares fueron entregados a igual número de familias en el sector La Montañita, parroquia San Antonio del municipio Miranda.

Las soluciones habitacionales, contempladas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron construidas a través del Frente Francisco de Miranda por un monto total de inversión de 2 millones 145 mil bolívares. Cuentan conbrocales, electrificación, vialidad y zonas recreativas, cuya ejecución corresponde a las brigadas sociales de trabajo.

Gestión de Víctor Clark se propone darle calidad de vida a los falconianos

Al acto, que se desarrolló con la participación de la comunidad y los felices beneficiados, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Carlos Brett, en representación de la Gobernación del estado, así como el alcalde anfitrión, Pablo Acosta.

“Este es parte del arranque de una gestión que va a tener todos los vértices, no solo en lo social, sino en la parte de infraestructura y economía; se trata de que nosotros llevemos al estado Falcón al nivel que le corresponde, demostrando, una vez más, que la revolución en el estado continúa”, dijo Brett.

Una Gran Misión creada para el pueblo

De acuerdo al secretario de Gobierno, además de espacios para la construcción, la región cuenta con grandes potencialidades en el área agrícola, pesquera, camaronera, industrial, turística, así como la Zona Franca y Libre de Paraguaná que permitirán hacer de Falcón, un estado grande y próspero.

“La gestión va estar basada en estabilizar los servicios básicos para darle calidad de vida al falconiano, darle la seguridad que requiere, todo con el fin de que volvamos a ser el primer destino turístico del país”, dijo, al tiempo que alabó la participación activa del poder popular en el desarrollo de la región.

Felicidad para el pueblo de Falcón

El empeño del gobierno regional es lograr la masificación de  turistas extranjeros a tierras falconianas, por lo que según Carlos Brett, en estos 100 primeros días de gobierno “nos desplegaremos en los 25 municipios para llevar obras de impacto”.

Entre los objetivos de esta jornada de trabajo, también está el acompañamiento a los candidatos revolucionarios que se debatirán en las elecciones municipales pautadas con el Consejo Nacional Electoral, para diciembre próximo.

En sus declaraciones, el alcalde y aspirante a la reelección, Pablo Acosta manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo el proceso creado por el comandante Eterno, Hugo Chávez y que ha venido impulsando el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Hasta ahora en Falcón suman 57 mil 816 casas construidas en revolución y se encuentran en ejecución 5 mil 016.Es de  resaltar que a través del Frente Francisco de Miranda se han culminado 670 infraestructuras y mil 190 se encuentran en construcción.

Felices y agradecidos

IdalesSangronis: “Me siento muy feliz que me hayan dado mi casa, pues tenía cuatro años de vivir arrimada en la casa de mi suegra. Es un triunfo de la revolución, de todo el equipo de gobierno y de nosotros, como pueblo”
Marberys Flores: “Yo vivía en un cuarto en casa de mi mamá y ahora ya cuento con mi propia vivienda, un espacio digno para mi familia. Esto es una realidad y por eso le digo a todos que no pierdan la fe”

Fotos: David Navas