Estado Mayor de Salud garantizará mejor atención al pueblo falconiano

El Estado Mayor tiene la tarea de unificar todas las instancias del sistema nacional público de salud.

PRENSA SALUD FALCÓN

MARÍA LUISA MUÑOZ.-

Este miércoles, la autoridad de Salud en Falcón, Henry Hernández, presidió una mesa de trabajo del Estado Mayor de Salud con la intención de articular estrategias para asegurar una mejor atención al pueblo, tal como lo ha instruido el gobernador Víctor Clark.

Junto a Hernández, encabezaron la actividad María Boscán y José Ruiz, del Estado Mayor de Salud y director general de la Secretaría de Salud, respectivamente, en compañía de autoridades del Ipasme, IVSS y Ministerio de Salud, así como del Iremu y el Sistema de Misiones, entre otras instituciones.

Dr. Henry Hernández, autoridad de Salud en Falcón.

Hernández destacó que el estado mayor tiene como objetivo garantizar la prevención, la promoción y la educación, al igual que la atención en la red ambulatoria especializada, comunal y hospitalaria.

“Tenemos la tarea de unificar todas las instancias del sistema nacional público de salud y trazar estrategias que permitan coordinar todas las acciones desde un solo mando para asegurar la atención en salud de todo el pueblo falconiano”, destacó el funcionario.

Para Hernández, la primera actividad a cumplir es organizar las jornadas quirúrgicas con la participación de todas las instituciones para saldar la deuda que en materia de intervenciones existe, de la mano con el Plan Quirúrgico Nacional.

“Estamos trabajando, nuestro gobernador Víctor Clark nos ha indicado que debemos hacer un diagnóstico de cada uno de los espacios y nos hemos reunido con los jefes de las Áreas de Salud Integral Comunitaria para obtener un diagnóstico certero”.

La autoridad de Salud aseguró que, junto a su equipo de trabajo, se mantiene en la calle porque la instrucción del gobernador es que en los próximos 100 días de gestión exista un cambio concreto en la salud en el estado y se garantice mayor atención y mejor prestación del servicio de manera gratuita y de calidad.

Asimismo, agregó que se centrarán en el buen uso de las instalaciones hospitalarias y la red ambulatoria, al igual que en la consolidación de una ruta materna para desahogar el hospital de Coro.

Sobre el tema presupuestario, Hernández anunció que el gobernador ha gestionado recursos para proyectos que serán aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.