FONDAS Falcón retorna más de 104 millones de bolívares, gracias al trabajo articulado y reporte semanal.

Oficina Gestión Comunicacional FONDAS Falcón

Elizabeth Quintero.-

Un trabajo de abordaje en campo, a través de las visitas directas con los técnicos del estado Falcón y desde la oficina regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se realiza la cobranza y recuperación de los recursos otorgados por medio de los financiamientos otorgados por la banca pública, este año 2017 hasta la penúltima semana del mes de noviembre alcanzó un monto de 104. 885. 405, 96 bolívares, gracias al trabajo articulado y reporte semanal.

Este trabajo también se refleja en la entrega de solvencias a los productores que han cancelado su financiamiento, como es el caso reciente de los productores Ramón Chirinos y Cristóbal Suárez, quienes desde la oficina regional recibieron su solvencia de pago, luego de cancelar el monto total.

Dichas solvencias son solicitadas por los mismos productores y en respuesta oportuna por la cancelación del crédito que realiza cada beneficiario de la banca pública.

La coordinadora regional Yndimar Salas, destacó que es un trabajo articulado con los técnicos de campo y el equipo de Cobranzas y Recuperaciones, quienes mantienen comunicación directa para emitir estatus y monto de la deuda para su cancelación.

Este reporte se obtiene a través de la relación semanal, luego de recibido los bauches de cancelación y los entregados por los diferentes técnicos del Fondo.

Cabe destacar que uno de los rubros con mayor porcentaje de cancelación ha sido el de pesca, seguido por caprino, en los diferentes municipios de la entidad.

Para finalizar, Salas destacó que a pesar de la situación del país, los productores están cumpliendo con el compromiso y aportando su granito de arena para apoyar al presidente Nicolás Maduro y de esta manera mantener la producción en el campo.

De igual modo invitó a todos los productores y productoras a seguir cultivando sus tierras y garantizar la producción de alimentos, lo cual permitirá el autoabastecimiento, así como también mejorar la economía en sus localidades.