Funcionarios públicos de Falcón beneficiados con jornada médica integral

Trabajadores se realizaron exámenes de dislipidemia

Prensa ORI.

Kariber Navarro.-

Glenys Palencia, presidenta de Fundamutual

A través de la Fundación Fondo de Mutualidad para la Protección Social  de los Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación de Falcón (Fundamutual), adscrita a la Secretaría de Finanzas y en el marco de los primeros 100 días de gestión gubernamental, que ha puesto en marcha el mandatario regional, Víctor Clark, funcionarios públicos gozaron de una jornada médica integral desde las instalaciones del palacio de gobierno.

Las jornadas médicas enmarcadas en los primeros 100 días de gobierno

Despistaje de dislipidemia, control de medidas antropométricas y ecosonogramas, fueron los beneficios médicos con los que contaron los empleados adscritos a la gobernación del estado.

Glenys Palencia, presidenta de Fundamutual, informó que luego de realizar los respectivos exámenes, verificarán el número de personas que presenten algún problema de obesidad para que mediante un seguimiento se les facilite los medicamentos y luego remitirlos a los especialistas pertinentes.

Detalló que para el día viernes 10 de noviembre del año en curso, a partir de las 9 de la mañana en conjunto con la Secretaría de salud, estarán prestando servicio odontológico, que contará con consulta, limpiezas dentales y cura de caries.

Yolanda Chica, trabajadora del departamento de recursos humanos de la gobernación de Falcón

“Es importante resaltar que el gobernador Víctor Clark, mediante la Secretaría de Finanzas, ha hecho hincapié en cuanto a la atención preventiva en materia de salud para los trabajadores, llevándose a cabo semanalmente en estos primeros 100 días de gestión”, sentenció Palencia.

Por su parte, en nombre de la masa trabajadora, Yolanda Chica, quien pertenece al departamento de Recursos Humanos del palacio regional, reiteró la importancia de que el gobierno cumpla con los derechos que como ciudadano y trabajador merecen.

“Es muy bueno contar con el bienestar social para que podamos seguir emprendiendo un buen trabajo. Felicito el buen arranque que está emprendiendo el gobernador enfocándose en nuestro bienestar”, señaló.

Fotos: Carlos Vielma