Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario evalúa áreas críticas del HUAVG

Las autoridades de salud de Falcón y FUNDDEH hicieron el recorrido por las áreas de quirófanos del HUAVG.

Prensa Regional MPPS

CIRO ZULETA.-

El Ministerio del Poder Popular para la Salud que preside Luis López, giró instrucciones precisas  a una comisión adscrita a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario(FUNDDEC), a fin de realizar un exhaustivo diagnóstico y evaluación a las áreas críticas del Hospital Universitario “Alfredo van Grieken” de Coro.

La información la dio a conocer el Secretario Regional de Salud, Henry Hernández, quien dijo que la presencia de autoridades del MPPS representados en el FUNDDEH, supervisaron  de manera pormenorizada las áreas, entre otras, de la Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Quirófanos, Rayos X.

Henry Hernández junto al equipo de FUNDDEH supervisó las áreas críticas

Las autoridades de salud de la entidad y los representantes de FUNDDEH,  hicieron el recorrido por las áreas críticas del Hospital Universitario de Coro, constatando las existencias de fallas en la mencionada infraestructura de servicio de salud pública, por lo que se elaborará un proyecto para solucionar las necesidades.

Sostuvo la representante de FUNDDEH, Ivette Fermín, ante el Secretario Regional de la Salud en Falcón y demás autoridades del recinto hospitalario coriano, que luego de formalizar la evaluación y diagnóstico del HUC, procederán a corto plazo a ejecutar las obras de mantenimiento para el nosocomio coriano.

Por su parte, Henry Hernández, dio las gracias al presidente Nicolás Maduro, al  Ministro de la Salud, Luis López, y al gobernador  Víctor Clark, quienes en un solo gobierno socialista, buscan mejorar a corto plazo, la infraestructura  del Hospital Universitario de Coro, en pro del pueblo falconiano y coriano.