Gobernación de Falcón activa ruta Transfalcón en Coro

El gobernador del estado, Víctor Clark, entregó una unidad con tecnología de punta

Prensa ORI.

Osmar Gerardo Coello.

Con la finalidad de brindar calidad en el servicio de transporte de la región, el gobernador de la entidad Víctor Clark puso en marcha la ruta de Transfalcón que beneficiará a los habitantes del sector La Cañada, en Coro, municipio Miranda.

En este sentido, el mandatario regional destacó que esta reactivación de las unidades de Transfalcón forma parte de un plan intensivo para brindar mayor capacidad de servicio en los sectores que más lo necesiten.

“Seguiremos expandiendo y recuperando  las rutas con el plan que nos propusimos en la incorporación de nuevas unidades y la recuperación de muchas otras. Estamos haciendo ya la primera fase de 15 autobuses que se están reparando actualmente en la empresa Yutong en el estado Yaracuy, para ser de nuevo integradas a las rutas donde fueron afectadas”, sentenció el gobernador.

Clark realizó un recorrido por la ruta que abarcará esta unidad en el sector La Cañada

Así mismo, informó que existe intención de realizar mesas de trabajo con los transportistas del sector privado, para brindar mayor celeridad en cuanto a los acuerdos para el establecimiento de un precio accesible para la prestación de servicio, así como de insumos para el mantenimiento y reparación de sus unidades de transporte.

“Es importante que además de sentarse con los transportistas privados nosotros vamos a fortalecer las rutas y la distribución de las unidades para mejorar en el corto plazo la movilidad de nuestro pueblo, estaremos ayudando a la red privada desde el punto de vista logístico y de insumos, es por ello que les reitero el mensaje para que juntos trabajemos por el bienestar colectivo”.

Pablo Acosta, alcalde del municipio Miranda.

Por su parte, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, reiteró que la activación de esta ruta forma parte además de un promesa que el actual gobernador realizó al pueblo falconiano en materia de transporte.

“Una de las promesas de nuestro gobernador a esta comunidad fue que le iba a traer Transfalcón, aquí tenemos ahora una unidad de paquete. Aquí cambió la manera de hacer política, de la mano de este joven revolucionario, no solo para mi municipio Miranda sino para todo el estado Falcón”, acotó Acosta.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez