Gobernador Víctor Clark entregó 65 nuevas Viviendas junto al Ministro Manuel Quevedo.

“Se expandirá en todo el estado, una serie de espacios residenciales”.

Eduardo Toro

Como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, durante la mañana de este jueves, el  Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó 65 nuevos hogares junto al Ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo, en el urbanismo Nueva Jayana,  Municipio Los Taques, bajo la acostumbrada agenda semanal “Jueves de Vivienda”.

El gobernador Víctor Clark, acotó que tiene planteado bajo su gestión, expandir en ese urbanismo más de 2mil casas, que servirán para que sean felices miles de familias del estado Falcón, así como también se esparcirá en todo el estado, una serie de espacios residenciales, en los cuales esas personas que bajo el sistema económico del capitalismo, sería imposible ejercer el derecho a una vivienda digna.

“El Presidente Nicolás Maduro en los lunes de regiones, donde cada semana nos reunimos con él, siempre está muy pendiente de los proyectos de vivienda en cada estado, y es por eso que junto a nuestro presidente y junto a nuestro ministro Quevedo, estamos realizando planes de ejecución, para atender a todas las familias falconianas que están necesitando una vivienda”, aseveró el gobernador.

Por su parte el Ministro Manuel Quevedo, informó sentirse entusiasmado de trabajar con el Gobernador Víctor Clark en la misión de multiplicar la construcción de viviendas por todo el territorio de Falcón, ya que según el ministro, conoce la formación humanista del gobernador de la entidad, así como todas sus capacidades gerenciales.

“La continuación de entrega de viviendas aquí en Falcón, es posible gracias a la victoria del pueblo y la victoria de Víctor Clark en este estado, sin eso, no tendría el gobierno nacional un aliado en la instancia de gobierno regional para acelerar la construcción de hogares. En Táchira por ejemplo, el nuevo gobierno opositor, eliminó el presupuesto de la misión vivienda” afirmó el Ministro Quevedo.

También subrayo el jefe de la cartera de vivienda, que obras  como estas, se pueden materializar  gracias a los grandes esfuerzos y horas de trabajo del Presidente Nicolás Maduro, “que pese a que el país pasa por una etapa de ataque económico de sectores nacionales e internacionales, no se detiene ni se reducen las metas planteadas en la construcción de urbanismos”.

Ministro Quevedo: “La continuación de entrega de viviendas aquí en Falcón, es posible gracias a la victoria del pueblo y la victoria de Víctor Clark en este estado”.

Por su parte Félix Necatalí Jordán Rodríguez, beneficiario de una vivienda digna, manifestó que se siente una emoción indescriptible, al tener al fin, un hogar digno para él, para su esposa Milagros de Jordán y sus tres hijos, que tienen 12, 7 y 3 años de edad respectivamente.

Rodríguez manifestó que antes residía en casa de su madre junto a su compañera de vida y sus tres hijos, en una habitación muy reducida, luego optaron por vivir en casa de sus suegros, hasta que luego de solicitar la vivienda, al fin recibió la llamada en la que se le informaba, que tenía ya adjudicada una casa propia.

Beneficiario: “Este es un sueño cumplido”

“Junto a mi esposa veíamos las transmisiones de los “Jueves de Vivienda” realizadas por el Ministro Quevedo y en ocasiones por el mismo Presidente Nicolás Maduro, y le comentaba a mi esposa, que un jueves de esos, seriamos nosotros quienes estaríamos en esa transmisión especial televisiva, y el sueño se cumplió, mis hijos ahora tienen un espacio digno para crecer, para jugar, para estudiar, para vivir”.

Fotos/Carlos Vielma