Gobierno y Poder Popular brindan nuevo rostro a plaza Alí Primera de Coro

120 nuevas plantas se sembraron en la plaza Alí Primera de Coro

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Mediante el concurso de diferentes instituciones encabezadas por la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (SAOT), la Gobernación Bolivariana de Falcón ejecutó este martes el plan de embellecimiento y ornato de la plaza Alí Primera de Coro que hace parte del despliegue en la región de los primeros 100 días de gobierno del gobernador Víctor Clark.

Todos los presentes colocaron su granito de arena

Informó Fernando Bastidas, director del despacho del gobernador, que se trata de la recuperación integral de los espacios recreativos, culturales y deportivos del estado, a fin de colocarlos al servicio del pueblo, la paz y la vida, “y nada mejor que hacerlo en una plaza que lleva el nombre del Padre Cantor, dado lo que representa Alí al momento de referirnos a la naturaleza y llevar a la realidad los preceptos contenidos en la filosofía del ecosocialismo”.

La comunidad organizada se comprometió a cuidar los espacios

Participan el Ejecutivo regional, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Misión Árbol, Conare, Todas las manos a la siembra, Inparques y el Plan Chamba Juvenil, entre otras instituciones, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del secretario de Ambiente y Ordenación del T

Willis Medina

erritorio, Willis Medina, habitantes de la comunidad y voceras y voceros del Poder Popular pertenecientes a la comuna Bolívar y Chávez.

Fernando Bastidas

Se han realizado labores de limpieza, desmalezamiento y la siembra de 120 árboles forestales de las especies gota de oro, almendrón, palma y moringa, indicó Bastidas, en tanto el titular de la SOAT resaltó “estamos en presencia de un trabajo en equipo, cuyo propósito es contribuir al rescate de los espacios que nos permitan hacer cultura, recreación y deporte para la paz y el buen vivir del pueblo falconiano”.

La actividad se inscribe también en la acción denominada gobierno de calle, aseveró Medina, lo cual, de igual modo, atiende a la instrucción precisa del gobernador Víctor Clark de ir a las comunidades a gobernar con la gente y así concretar, en este caso específico, lo estipulado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Poder Popular activado

José Díaz / Vocero Comuna Bolívar y Chávez
“El Poder Popular está en la calle junto al equipo de trabajo del gobernador Víctor Clark. Esa fue una promesa durante la campaña y hoy vemos que se hace realidad con la concreción de este tipo de actividades. Estamos activados y ya hemos entregado una propuesta para abordar el tema de la seguridad y la reactivación del módulo Barrio Adentro”.

 

Elsa García / Habitante de la comunidad
“Agradecemos profundamente esta acción apenas inicia la gestión de gobierno del gobernador Víctor Clark. La recuperación de la plaza Alí Primera, además de enaltecer el legado del Padre Cantor, busca incentivar la convivencia y el encuentro mediante el disfrute de actividades de diversa índole”.

 

Fotos: Víctor Gutiérrez