Gobierno Regional llevó atención social a Zumurucuare

Personal médico brindó atención con dedicación.

Prensa Secretaría de Protección Social

Zully Jiménez Medin.

La Gobernación del estado Falcón a través de la Secretearía de Protección Social, enmarcado en los primeros cien días de gobierno del mandatario Víctor Clark, continúa con sus actividades de atención social en los sectores de la región.

En los espacios del Centro de Atención Nutricional de la Secretaría de Protección Social, ubicado en el sector Zumurucuare del municipio Miranda, se brindó asistencia médica a un total de 17 pacientes; igualmente se realizaron actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adultos mayores.

Así lo informó Marlina Quintero, Secretaria Regional de Protección Social, quien además especificó, que a través de la Coordinación de Deporte y Cultura de la institución a su cargo, se realizó un encuentro de bolas criollas entre adultos mayores, así como una bailoterapia comunitaria, y actividades recreativas para niños.

Los adultos mayores compartieron en un torneo de bolas criollas
Los niños disfrutaron de juegos tradicionales en la jornada.

Informó también la autoridad en el área social, que se trata de la segunda actividad de atención social que ofrece la nueva directiva de la institució, la semana pasada se brindó asistencia en el Hogar Guía “Mama Pancha”, ubicado en la comunidad de La Velita, municipio Miranda a habitantes de esta  zona.

En cada una de estas acciones, el equipo de Protección Social detecta dentro de las distintas comunidades, casos puntuales, con el objetivo de darles solución efectiva e inmediata, para avanzar en atención y apoyo al pueblo falconiano.

Fotos: Alan Acosta