Gobierno regional pone en marcha Plan Estratégico para la Defensa del Cono Monetario

El gobernador de Falcón constató de primera mano la situación que viven los usuarios en la entidad bancaria

Osmar Gerardo Coello.-

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en compañía de los diferentes organismos de seguridad de la región, dio inicio al Plan Estratégico para la Defensa del Cono Monetario, para garantizar la correcta circulación del dinero en efectivo en toda la entidad.

En este sentido, el mandatario regional destacó que este plan abarcará los diferentes niveles del comercio de la entidad, tomando como premisa combatir los flagelos que atentan contra el bienestar del pueblo.

“Este plan lo vamos a tener en marcha hasta el 31 de diciembre y tiene estipulado combatir el cobro ilegal del avance de efectivo, la evasión fiscal, el boicot al billete, el contrabando de extracción del papel moneda hacia los estados fronterizos en coordinación con la Vicepresidencia de la República, instruido por nuestro presidente Nicolás Maduro y donde participa la Superintendencia de Bancos en conjunto con el SENIAT y la SUNDDE, con el fin de proteger el cono monetario”, sentenció Clark.

Asimismo, indicó que se revisará de manera exhaustiva la rotación del efectivo entre los comercios del estado y las diferentes agencias bancarias de la región.

“Nosotros vamos a articular esfuerzos en conjunto con el comercio del estado para evitar la salida del efectivo del país y en este caso específico de la región, en conjunto con la Cámara de Comercio, los supermercados,  los mercados municipales, negocios en áreas fronterizas, para garantizar que ese dinero sea efectivamente puesto de vuelta en los bancos para su flujo normal”.

Reiteró que las personas que incurran en el delito de desvío de dinero en efectivo y que afecten su flujo regular en el estado, serán puestos a la orden de los organismos competentes y sancionados con todo el peso de la ley.

Además, giró instrucciones para que este operativo especial se realice de manera simultánea en los cinco ejes del estado de manera intensiva para brindar bienestar y dar celeridad al retiro de efectivo en las diferentes entidades bancarias de Falcón.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez