Incudef celebra 41 años velando por la cultura en Falcón

El gobernador disfrutó de la muestra cultural realizada en las instalaciones de Incudef.

Osmar Gerardo Coello

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez

Con una toma cultural que contó con la presencia del gobernador del estado, Víctor Clark, en las instalaciones de la casa de Las Cien Ventanas, el Instituto de Cultura del Estado Falcón celebró 41 de brindar identidad cultural a todo el pueblo falconiano.

El gobernador indicó que más allá del Instituto de Cultura, son las tradiciones y costumbres del pueblo falconiano, es la garantía que tiene el estado Falcón para el desarrollo como potencia turística del país.

Víctor Clark bailó el tradicional tambor coriano en compañía de las danzas.

“Más que el instituto, es la cultura falconiana, su patrimonio, sus valores, tradiciones y raíces, que dan garantía de que Falcón pueda seguir desarrollándose y tenga su identidad, y nosotros vamos a promover, desde la gobernación, la mayor vitrina para mostrar todo lo que tenemos en este estado”, indicó el gobernador.

Además, señaló que ya se encuentra activado el Plan de Gestión Cultural en la entidad que tiene como finalidad la apertura de espacios propicios para la muestra cultural y diversa que tiene la entidad.

“Es importante incorporar este plan para la apertura de espacios para el arte y la cultura; de apoyar a los cultores y artesanos para que nuestro niños y niñas también se integren y transfieran estos conocimientos de generación en generación”.

Inti Clark, presidente de Incudef, señaló que ya se tienen preparadas actividades con motivo a las fiestas decembrinas.

El gobernador entregó instrumentos musicales a jóvenes falconianos para mantener e incentivar la musa creadora en materia de cultura e idiosincrasia falconiana.

Asimismo, el presidente de Incudef, Inti Clark, señaló que el Instituto será una casa cultural, un espacio a puertas abiertas para que los falconianos puedan conocer de primera mano las bondades culturales que brinda el estado Falcón.

“Quisimos abrir el Incudef como un espacio, como una casa cultural porque este lugar tiene las condiciones adecuadas para hacer una muestra cultural. La visión es que Incudef sea esa bisagra y ese empalme entre los cronogramas culturales y un pueblo creador, cultor y para nosotros es un reto importante”, señaló el presidente de Incudef.

El mandatario regional entregó instrumentos musicales a jóvenes falconianos.

Además, destacó que desde el Instituto de Cultura ya se maneja una serie de actividades con motivo de las fiestas decembrinas e indicó que en los próximos días se estará realizando la publicación de un cronograma detallado para que el pueblo falconiano disfrute de actividades culturales en compañía de su familia.