Inician trabajos de tendido eléctrico del embalse Matícora

El gobernador Víctor Clark recorrió varias obras que se ejecutan en el municipio Mauroa

Nayma Rodríguez

Como parte de los recursos de proyectos especiales aprobados por el presidente Nicolás Maduro  para atender  requerimientos del estado Falcón, este jueves, el mandatario regional, Víctor Clark, inició los trabajos del tendido eléctrico para garantizar el servicio de agua a la población desde el embalse Matícora del municipio Mauroa.

“El nuevo tendido eléctrico garantizará, al casco central de Mene Mauroa, estabilidad eléctrica que en unos 20 días va a permitir reactivar el bombeo de agua a través del embalse Matícora”, dijo el gobernador.

El mandatario regional aseguró que los trabajos del tendido eléctrico  garantizarán el servicio de agua desde el embalse Matícora.

Este plan contempla la instalación de  más de siete kilómetros y medio de cableado “que le dará una capacidad autónoma de carga, distribución y transmisión eléctrica al sistema, al mismo tiempo autonomía de funcionamiento al embalse”.

La inversión para la primera fase de la obra alcanza aproximadamente los nueve mil millones de bolívares que comprende el levantamiento del tendido y  la activación de dos bombas de agua para surtir  a los municipios Mauroa, Dabajuro,  Urumaco, Buchivacoa, Democracia y localidades del occidente de  Miranda.

“La mejor manera de que la gente confíe en nosotros es trabajando a través de un Gobierno de calle donde podamos ver, junto al liderazgo de nuestro pueblo, cuáles son  las  prioridades de los proyectos y la inversión de los recursos”, refirió el mandatario.

En el recorrido, donde  estuvo el alcalde de Mauroa, David Figueredo, el gobernante falconiano también  hizo una inspección por la planta procesadora de carne de esa zona occidental, ante la cual aseguró que trabajará para su  reactivación con el fin de que sea otra fuente de alimento para las comunidades.

En la jornada de trabajo el jefe del PSUV en Falcón sostuvo un encuentro con la estructura política del municipio, con el objeto de afinar estrategias que deriven en la victoria de los 25 municipios de la entidad.

Manifestó que, al igual que la Gobernación de Falcón,  los candidatos electos deben colocar las alcaldías  al servicio de las prioridades del estado.

“Tiene que ser un Gobierno de calle, no somos proyectos personales, no es una corriente de algún grupo lo que debe imperar, sino una gestión revolucionaria que se ponga a la orden del liderazgo político y popular de calle”, puntualizó.

Fotos: Víctor Gutiérrez