Más de 11 mil efectivos desplegados en el Plan Especial Navidades Felices 2017

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se dio inicio en la entidad al Plan Especial Navidades Felices 2017.

Osmar Gerardo Coello.-

Como parte de las políticas instruidas por el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, dio inicio al Plan de Seguridad Especial “Navidades Felices 2017” en el territorio falconiano, con más de 11mil efectivos de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

En este sentido el mandatario regional destacó que este plan tiene como finalidad brindar seguridad y felicidad a todos los que visiten al estado Falcón en este asueto navideño.

El gobernador fue el encargado de dar la orden de operaciones a los efectivos que velarán porque el pueblo tenga unas navidades felices y seguras.

“Este plan empieza el día de hoy con un despliegue operacional de unos 11 mil hombres, 244 unidades radio patrullas, 300 motos, que estarán desplegados en 43 puntos de control y  125 puntos de control móviles en todo el estado, para nosotros encomendar los objetivos orientados e instruidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, que tiene como premisa garantizar la paz y la protección de nuestro pueblo”, sentenció Clark.

Así mismo indicó que los cuerpos de seguridad integrados por Polimiranda, Polifalcón, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Protección Civil, Guardacostas, entre otros; tienen como principal instrucción, hacer efectiva la prohibición del porte de armas en todo el país, anunciado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado integran el Plan Especial Navidades Felices 2017.

“Los organismos de seguridad serán garantes del cumplimiento de la prohibición del porte de armas, de igual manera también velarán porque se cumpla la normativa de no circulación de parejas en motos, también estaremos monitoreando el expendio de licores y sus horarios para de esta manera disminuir los índices delictivos en Falcón”.

El gobernador resaltó que se realizarán dispositivos especiales de seguridad en las instituciones bancarias, para prevenir que las personas que cobran sus aguinaldos, sean víctimas del hampa.

Señaló que se han hecho gestiones con el gobierno nacional para la dotación de equipamiento a todos los cuerpos de seguridad del estado, para de esta forma poner en marcha un plan de recuperación de toda la flota de patrullas.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, detalló que se hará una revisión de los 83 cuadrantes de paz en todo el estado para de esta manera hacer un trabajo más efectivo con los diferentes organismos de seguridad.

“Los cuadrantes de paz son una herramienta importante implementada por el gobierno nacional, pero estos cuadrantes de paz, en el caso del estado Falcón, han tenido debilidades y así lo estamos recibiendo, pero ya el gobernador como primer policía está montado en los ajustes necesarios para impulsar estos cuadrantes en la región”.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
Nelson Saavedra, comandante de Polimiranda destacó que los “titanes de bronce” garantizarán la paz y tranquilidad de los habitantes del municipio Miranda.
José Rojas Reyes, director de Polifalcón, indicó que 1955 hombres y mujeres de este cuerpo de seguridad integrarán el operativo.

Fotos: Víctor Hugo Gutiérrez