Más de 18 mil personas atendidas en Jornadas Integrales de Salud

En las jornadas integrales de salud se entregan medicamentos gratuitos

Prensa Regional MPPS

Belkis Hernández.-

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) vienen realizando con todo éxito las Jornadas Integrales de Salud  a favor de los sectores más necesitados de la región falconiana, cumpliendo con los lineamientos del MPPS y la Gobernación de Falcón.

Así lo dio a conocer, Henry Hernández, Secretario de Salud, quien indicó que estas jornadas se vienen realizando, conjuntamente en todo el país, los días miércoles, como política del Presidente Nicolás Maduro, donde participan activamente un equipo multidisciplinario entre Secretaría de Salud, Fundación Barrio Adentro, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, los Clap y el Poder Popular, para de esta forma brindar una asistencia integral a los habitantes de los sectores abordados.

Atención médica se realiza en el abordaje casa a casa

Es por ello que se han atendido desde el mes de agosto a más  de 18 mil 700 personas en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria de los municipios  Acosta, Dabajuro, Democracia, Colina, Miranda, Los Taques, Urumaco, Falcón, Monseñor Iturriza, San Francisco, Federación y Unión.

Cada miércoles, cumpliendo lineamientos del Ministro de Salud, Luis López, los médicos, médicas y el equipo de salud de las diferentes ASIC  han prestado consulta en medicina general, pediatría, obstetricia, medicina familiar,  traumatología, fisiatría, odontología, laboratorio, ecografía, exámenes de antígeno prostático, entrega de medicamentos, inmunización, visita casa a casa, abatización, limpieza de comunidades abordadas, zoonosis, charlas de promoción de la salud, entre otros servicios y actividades.

Casa a casa promoviendo la salud

El pasado miércoles, la ASIC Secundino Urbina en Coro realizó un abordaje casa a casa  en el sector José Gregorio Hernández, donde se visitaron 33 viviendas; se atendieron a 60 familias, beneficiando a 190 personas con medicamentos y se vacunaron a 25 personas, entre otros servicios.

Entre tanto, el equipo de  la ASIC Pedro De Armas atendió al sector Los Médanos, donde se beneficiaron a 1124 personas y  se visitaron a 250 viviendas.

En el abordaje casa a casa en el sector José Gregorio Hernández de Coro se atendieron a 60 familias

Igualmente se realizaron jornadas integrales en la ASIC José Jatem en Paraguaná; en la ASIC Alirio Navarro en el municipio Mauroa; ASIC Luis Manuel Piña de Urumaco; ASIC Francisco de Miranda en Los Taques; ASIC Ché Guevara de Coro, ASIC Dr. Redondo de Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión, entre otras.

Lo importante de esta jornada casa a casa es que se está realizando un diagnóstico integral a las personas, ofreciendo atención médica, entrega de medicamentos, charlas sobre la prevención, entre otros servicios que vayan a favor de las comunidades.