Medios alternativos cierran filas en defensa de la revolución en Falcón

En el encuentro, Arcaya destacó la importancia de establecer estrategias de trabajo.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello.-

Los medios alternativos y comunitarios unifican esfuerzos y cierran filas en la batalla comunicacional en defensa de la revolución bolivariana en el estado Falcón.

Víctor González, miembro de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios de Falcón.

Así ratificaron su compromiso este lunes en una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional de Información, Pedro José Arcaya, en representación del gobernador de la entidad, Víctor Clark.

En el encuentro, Arcaya destacó la importancia de establecer estrategias de trabajo y la consolidación de una estructura que permitan el fortalecimiento de la comunicación popular.

Francisco Ramírez, director de la emisora comunitaria “La Voz de Miranda 94.1FM”.

Por su parte, Víctor González, miembro de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios de Falcón, señaló que este tipo de encuentros son importantes, ya que los directores de medios alternativos y comunitarios pueden exponer sus inquietudes y unificar criterios en materia comunicacional.

“Esta es una oportunidad importantísima, pues podemos servir como enlace y ser promotores de la acción del Ejecutivo regional con las comunidades. Realmente, fue una reunión muy fructífera, con unos planteamientos muy interesantes en el que destaca la creación de la organización y estructura de los medios comunitarios aquí en Falcón”, indicó González.

Asimismo, Francisco Ramírez, director de la emisora comunitaria “La Voz de Miranda 94.1FM”, señaló que esta es una oportunidad importante para establecer una comunicación directa con la primera autoridad del estado y que conozca las debilidades y fortalezas de cada uno de estos medios.

Coromoto Aguilar, directora de la la emisora “Voz de Revolución 88.1 FM”.

“Este primer encuentro que tuvimos con el nuevo director de la Oficina Regional de Información nos parece muy importante porque ahora vamos a tener una comunicación directa con la primera autoridad del estado, para que conozca también los requerimientos, ya que somos emisoras que no percibimos ningún ingreso económico por su mismo status de comunitarias”.

Mientras, Coromoto Aguilar, quien dirige la emisora “Voz de Revolución 88.1 FM” en el occidente de Falcón, señaló que gracias a este encuentro se abren oportunidades para próximas reuniones “en función de seguir con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”.