MIC: prevención de enfermedades y promoción de la vida

Próximamente un nuevo contingente “ejército de batas blancas” se incorporarán en el Sistema Público de Salud en Falcón

Prensa Regional MPPS

Ciro Zuleta.-

Dando cumplimiento cabal, con la filosofía y la praxis de la medicina integral comunitaria, que emancipa y consolida el gobierno socialista  en el país; próximamente en Coro, saldrá otra vanguardia de “batas blancas”, representantes de la VII Cohorte, quienes tendrán la noble misión de promulgar la atención primaria de la salud  para el pueblo falconiano.

Los MIC deben trabajar con disciplina y vocación para fortalecer la prevención y la atención primaria en salud.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional de la Salud, Henry Hernández, quien dijo que esta importante misión de la salud pública, emprendida por el extinto presidente Hugo Rafael Chávez Frías y continuada en Venezuela por el comandante obrero, Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Víctor Clark, deja muestra de éxito, cuando hoy por hoy, podemos decir que en Falcón existe el 100% de Cobertura Barrio Adentro.

“Puedo decir, que en nuestra entidad, existen más de 200 médicos comunitarios integrales en vanguardia, atendiendo la familia casa por casa y ubicados, de igual manera, en las distintas dependencias asistenciales de la atención pública de salud primaria (Consultorios Populares y Ambulatorios Especializados)”. Apuntó.

Dice Hernández: “El Ministerio del Poder Popular de la Salud que preside Luis López y  la Secretaría Regional de la Salud en Falcón, están altamente satisfechos por el alcance logrado por parte del proyecto y la firme consolidación de la Medicina Integral Comunitaria, la cual brinda ciencia y conciencia para el pueblo venezolano y en particular para Falcón; y además, es símbolo  de prevención de las enfermedades y promoción de la vida”.

María Moncada: agradeció al Gobierno del Presidente Maduro por la consolidación de la carrera de los MIC en Venezuela

Además los MIC que hacen vida  en Falcón, con vocación y servicio, se han profesionalizado al alcanzar postgrados de la medicina integral y próximamente iniciarán los posgrados clínicos; que contribuirán a brindar atención a los pacientes en cuanto a la medicina especializada.

Por su parte, la galeno María Moncada, quien es colombiana nacionalizada: “Me siento altamente orgullosa de ser médico integral comunitaria, titulo alcanzado gracias a la visión y misión preclara que enrumbó el comandante Chávez Frías en la patria de Bolívar. Puedo decir, con propiedad, que en Colombia, alcanzar un título de médico, es casi imposible por los altos costos que sale la carrera. Aquí, en Venezuela, él que no se gradúa es porque simplemente no quiere estudiar; hay suficientes opciones brindadas por el Estado gracias a la gratuidad de la educación superior”.

Fotos: Raúl Zavala