Movimiento Somos Venezuela capacita a facilitadores para formar brigadistas

La formación dirigida a los facilitadores se está haciendo efectiva en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” de la ciudad de Coro.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Como parte de las actividades programadas en el plan de los 100 días de gobierno del primer mandatario regional, Víctor Clark, el Movimiento Somos Venezuela, a través de las instituciones que la integran, realiza la capacitación mediante un sistema formativo a los facilitadores que se encargarán de instruir a los nuevos brigadistas de este importante movimiento.

Así lo dio a conocer Denny Avila, facilitador e integrante del Frente Francisco de Miranda, quien explicó vienen cumpliendo un plan de formación enmarcado en todo lo que respecta a la Revolución Bolivariana y todo lo coyuntural político ideológico, en función de que estos compañeros tengan argumentos en el debate diario y en las visitas casa a casa para conectarse con las personas.

Denny Avila, integrante del Frente Francisco de Miranda.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales de esta formación es que los facilitadores transfieran a los brigadistas la historia antes y durante la revolución, para argumentar los grandes logros que en materia social ha alcanzado  el proceso revolucionario, primeramente con el Comandante Chávez y ahora con el presidente Nicolás Maduro

Asimismo, enfatizó que esta formación se viene dando en conjunto con todas las instituciones que participan dentro del Movimiento Somos Venezuela, como Unamujer, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Movimiento Paz y Vida, la juventud del PSUV, Frente Francisco de Miranda y otras que se incluyen en el primer y segundo anillo que tienen como movimiento.

“Hoy están formándose los facilitadores que van a capacitar a esos brigadistas provenientes de estas organizaciones y todo el secretariado del Movimiento Somos Venezuela”, manifestó Avila.

Agregó que este plan de formación se viene llevando a cabo en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” de la ciudad de Coro, de donde saldrán estos facilitadores con la tarea de formar a los nuevos brigadistas, quienes conocerán de manera directa, los principales problemas en las visitas casa por casa para dar respuesta a las demandas principales del pueblo.