Poder popular muestra potencial socioproductivo

Representantes de las instituciones conocieron las experiencias de los expositores y sus requerimientos para alcanzar una mayor producción.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro sobre la activación y el fortalecimiento del quinto motor de la economía productiva, voceros de las organizaciones de base, en coordinación con representantes del Ministerio para las Comunas y sus entes adscritos, realizaron una exposición donde el poder popular mostró su potencialidad en una actividad que tuvo lugar en el urbanismo “480 Años de Coro”.

Equipos para elaborar harina de maíz, diseñado por un constructor popular

Al respecto, Antonio Sivira, autoridad única en Comunas en el estado Falcón, en compañía de Deibys Sandoval, tutor y enlace del Ministerio para las Comunas para el estado Falcón, expresó sentirse satisfecho por este evento que reunió a más de quince organizaciones socioproductivas.

“Aquí están presentes los diferentes frentes que se han organizado como el panadero, plan textil, elaboración de artículos de limpieza y aseo personal, lencería, dulcería y bebidas criollas, zapatos tejidos a mano, así como equipos para elaborar harina de maíz,diseñados por constructores populares que hacen vida en este urbanismo”, puntualizó Sivira.

Zapatos tejidos a mano de variados diseños y de excelente calidad.

El también coordinador del Frente Francisco de Miranda aseguró que estas actividades económicas productivas serán complementadas y apoyadas por todala acción de gobierno del camarada Víctor Clark yel empuje de la ministra para las Comunas, Kira Andrade, en función de fortalecer y potenciar estas iniciativas populares en manos del pueblo.

Antonio Sivira, autoridad única para las Comunas en el estado Falcón

Subrayó que Falcón tiene todas las condiciones para ser un estado potencia en materia productiva“y hacia allá vamos, de la mano con todas las organizaciones comunitarias de base del poder popular,para crear el nuevo sujeto social económico y combatirtodo el sistema de guerra económica que han querido implementar en nuestro pueblo”.

En ese sentido, manifestó sentirse muy contento y subrayó seguirán estimulando a la población a que continúen organizándose para seguir alcanzando logros en el tema económico productivo que tanta falta hace en el estado Falcón.