Polifalcón y GNB realizan despliegue nocturno de seguridad

Al mando del contingente, el gobernador lideró el dispositivo de seguridad

Prensa ORI

Gustavo Rubio

En su carácter de comandante en jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Falcón, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, encabezó un despliegue nocturno de seguridad conjunto entre PoliFalcón y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual, entre otros resultados, arrojó la detención de dos personas por posesión de presunta droga y la incautación de diferentes elementos ligados a hechos delictivos.

“El recorrido inició en la Comandancia General de PoliFalcón e incluyó visitas a diferentes sectores del oeste de Coro”, informó el mandatario, quien dirigió la acción en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, y el recién estrenado director de la policía estadal, comisionado jefe Lenny Rafael Leonardi Flores.

“No daremos cuartel en la lucha contra el delito”, instruyó la máxima autoridad de Falcón

El dispositivo cubrió el barrio Cruz Verde, la urbanización del mismo nombre, Curazaito, La Cañada y Ezequiel Zamora, entre otras comunidades, ello con el propósito de comenzar a brindar la sensación de seguridad a sus habitantes y “el pueblo tenga claro que vamos a luchar sin cuartel contra el delito y serán permanentes estas acciones hasta lograr disminuir la inseguridad al cierre de 2017 e inicios de 2018”.

Brindar seguridad al pueblo es ya una prioridad y lo seguirá siendo el próximo año, resaltó el gobernante, de allí que de inmediato estén en la calle todos los organismos  y las instituciones desplegados, con la instrucción de trabajar de manera mancomunada y pueda así garantizarse paz y sosiego a la población en el marco del operativo Navidades Felices y Seguras.

El gobernador indagó acerca de las necesidades de los pacientes y la prestación del servicio

A juicio del gobernador, “este tipo de acciones también sirve para en sitio constatar dónde hace falta alumbrado, que nuestros jóvenes no sean presa del mal ocio y conozcamos, de primera mano, como es la ciudad y su comportamiento en horas de la noche”, dijo, mas aun si se toma en consideración que el gobierno regional se plantea también trabajar en ese periodo y a partir de esa modalidad ofrecer mas y mejores resultados al colectivo falconiano.

Visita a la Emergencia del HUC

El itinerario incluyó asimismo una visita al área de Emergencia del Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, establecimiento de salud donde el gobernador Víctor Clark intercambió impresiones con los usuarios e igualmente constató el estado y funcionamiento de la unidad, la dotación de insumos y las condiciones en que laboran los trabajadores.

Reunión 171

Igualmente, más temprano, el gobernador Víctor Clark  encabezó una reunión de trabajo con autoridades policiales de los municipios de la entidad en las instalaciones del Centro de Seguridad y Atención de Emergencia 171 de Coro.

El encuentro contó con la asistencia del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León; el director general de la policía regional, Comisionado en Jefe, Lenny Rafael Leonardis;  el director del 171, Luis Miquilena,  y  representantes de las coordinaciones policiales de Falcón.

Como máxima autoridad de la región, Clark dio instrucciones precisas de resguardar la seguridad  de los habitantes con el objeto de disminuir las acciones delictivas que menoscaban la calidad de vida de la ciudadanía.

Fotos: David Nava