Ruta Carirubana – Las Piedras de Transfalcón beneficiará a mas de 128 mil habitantes

El gobernador Víctor Clark entregó un autobús Yutong en el sector Carirubana

Gustavo Rubio.-

De nuevo la tierra que lo vio nacer resulta favorecida con las gestiones del gobernador de Falcón, Víctor Clark. El Viernes de Servicios, en el sector Carirubana del municipio homónimo, entró en servicio la ruta urbana 110 Carirubana – Las Piedras de Transfalcon, la cual, con un módico pasaje de Bs. 560, beneficiará a 128 mil habitantes y mil pasajeros diarios, dinamizando además la cotidianidad entre ambas comunidades pesqueras.

Esto como respuesta ante el problema del transporte y las amenazas de paralización y aumento inconsulto del precio del pasaje, indicó el mandatario, quien además manifestó sentirse sumamente complacido de llegar a la casa y no hacerlo con las manos vacías, “sino con una solución o un aporte que de manera progresiva contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida en esta porción de la geografía falconiana”.

El recorrido inaugural estuvo a cargo del mandatario regional

En compañía del alcalde de Carirubana, Alcides Goitia, y el presidente de Transfalcon, Américo Parra, el gobernador Víctor Clark informó que se trata de la reactivación de la ruta que contará con 35 paradas y una primera unidad de 25 puestos a la que se sumarán otras en los próximos días, a fin de garantizar a la colectividad la prestación de un óptimo servicio.

El gobernador pidió a sus vecinos, conocidos y amigos de la infancia desarrollar sentido de pertenencia en cuanto al mantenimiento de la unidad, hacer cada quien lo suyo y cumplir su tarea, dijo, “pues de lo contrario no estaríamos haciendo nada y de nada serviría cualquier tipo de gestión o diligencia nuestra ante el alto gobierno en busca de ofrecer bienestar y calidad de vida a nuestro pueblo”.

Clark llamó la atención en cuanto al mantenimiento del Transfalcón

Por su parte Nancy de Martínez, habitante de Carirubana y responsable del Círculo de Lucha Popular (CLP) de la zona, agradeció la nueva acción de la máxima autoridad regional, en tanto llamó la atención al resto de la comunidad en torno a la necesidad de “continuar organizándonos para que continúen este tipo de cosas y nuestro sector avance a nuevos escenarios signados por la prosperidad y el desarrollo”.

La ruta Carirubana – Las Piedras – Las Piedras – Carirubana se suma a la puesta en servicio recientemente en el sector El Oasis, también de la península de Paraguaná, igualmente por parte del jefe del gobierno en el estado Falcón.

Fotos: José Gutiérrez