Secretaría de Educación realizó conversatorio de formación en valores

Secretaría de Educación realizó un conversatorio sobre valores dentro de la formación estudiantil.

Secretaría de Educación.-

La Secretaría de Educación sigue trabajando articuladamente con el pueblo y con las diferentes instituciones del estado por el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes estudiantes de las escuelas de Falcón. Esta vez en conjunto con la Dirección General de Prevención del Delito, realizó un conversatorio sobre valores dentro de la formación estudiantil.

La actividad, se desarrolló en la sala de conferencias del diario Nuevo Día y tuvo como ponente principal al Lcdo. Noel Gilson, quien expuso sus conocimientos a docentes y representantes de 20 escuelas estadales, así como a 5 niños por cada centro educativo, que en esta primera parte fueron invitados.

Tiempo recreativo por parte de la Dirección General de Prevención del Delito

“En el primer trimestre del año 2018 se continuará con estas actividades formativas hasta llegar a todas las instituciones educativas del estado Falcón, para así elevar la paz y la convivencia ciudadana”, destacó el Prof. José Villegas en su participación,  quien es el Director del departamento de Académica de la Secretaría de Educación, quien también participó en el conversatorio.

El Prof. Teófilo Díaz Coordinador del Departamento de Formación Permanente de la Secretaría antes mencionada indicó: “Este conversatorio de formación en valores viene en primer lugar a fortalecer la acción pedagógica, porque desde nuestro departamento lo que buscamos es instruir a los docentes del conocimiento necesario para cumplir con las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación”.

Por su parte la Lcda. Daisy González, Subdirectora encargada de la E.P.B Georgina de Arias y oyente de este conversatorio, expresó: “ Es fructífera esta actividad debido a que los niños pueden ser  trasmisores a sus padres de estos valores y enseñanzas, quiero felicitar también a la Prof. Marelys Castro por esta iniciativa, que siga tomando en cuenta a todas las instituciones, sabemos que vamos a llevar una educación  de calidad y formar ese  ciudadano que necesitamos para llevar adelante el  desarrollo de nuestro estado y del país”.

Prof. Marelys Castro:”Los valores son herramienta fundamental para la formación de toda persona y desde la Secretaría de Educación, el departamento de Formación Docente ha organizado este conversatorio con el adjetivo de que los estudiantes sean multiplicadores de estas enseñases en cada uno de los espacios en los que hacen vida”