SPComunas y Fundacite Falcón imparten conversatorio sobre Ley contra el Odio

El conversatorio se realizó conjuntamente entre la Secretaría para las Comunas y Fundacite Falcón.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con el objetivo de dar a conocer el alcance de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, la Secretaría para las Comunas conjuntamente con Fundacite Falcón, impartió un conversatorio dirigido al personal de la Secretaría de Educación sobre esta ley que establece responsabilidades por la promoción del odio y la difusión de mensajes que instan a la confrontación y la guerra.

El personal de la Secretaría de Educación conoció los alcances de la Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El conversatorio tuvo lugar en los espacios de la Secretaría de Educación, donde Régulo Dirinot, servidor público de la SPComunas, manifestó que esta actividad está enmarcada dentro de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda, espacio de formación socio-política creado por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Al respecto, Dirinot explicó a los presentes que esta ley recientemente aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, nace como resultado de las situaciones de violencia suscitadas en el país y que tiene que ver con ponerle un freno a las acciones de odio racial o persecución política por el simple hecho de la forma de pensar de cada quien.

Mencionó, esta ley conformada por 25 artículos busca de alguna manera estabilizar estas situaciones en función de lograr el respeto entre todas y todos, para convertir a nuestro país en un territorio de paz.

“Estos artículos recogen los principios, normas, deberes y derechos que todos los actores sociales del país deben cumplir para garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos”, puntualizó Régulo Dirinot.

Resaltó, este conversatorio estuvo orientado a difundir el mensaje, que este llegue a todos los niveles, a los fines de generar debates en las comunidades que permitan dar a conocer los alcances de esta ley para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos, como también el amor entre las venezolanas y venezolanos.