Vacunan a transportistas en terminal “Polica Salas” de Coro

Vacunar para inmunizar

Prensa ORI

Nayma Rodríguez

Con el objeto de seguir protegiendo a la población, la Secretaría de Salud del estado Falcón, realiza una jornada de vacunación dirigida a niños y personas adultas de la entidad.

Esta jornada de inmunización contra las enfermedades que ameritan vacuna, forma parte del plan anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en toda la nación que culminará el próximo lunes 20 de noviembre.

420 puntos de vacunación se encuentran diseminados, de manera permanente, en la región, con la aplicación de la pentavalente, rubeola y sarampión, toxoide diftérico y tetánico.

Equipo de la Secretaría de Salud diseminado en el estado para proteger a la población

Desde la terminal terrestre de Coro, “Polica Sala”, el titular de la secretaría de Salud, Henry Hernández, y su equipo de trabajo se hicieron presentes para atender a más de 300 transportistas de las diferentes rutas que hacen vida en este centro.

Señaló que la actividad estuvo dirigida a la aplicación del toxoide diftérico con el objeto de proteger a los conductores  que constantemente viajan a otros estados del país.

De acuerdo al Ministerio del poder popular para la Salud, Falcón es un estado no priorizado para las inmunizaciones, gracias a la efectividad en sus planes de resguardo epidemiológico.

“Estamos siendo completamente responsable asegurando que en nuestro estado no se ha reportado ningún caso de difteria”, dijo Hernández, quien destacó que  los ocho casos sospechosos enviados al Instituto Nacional de Higiene, resultaron negativos.

La máxima autoridad de salud en Falcón indicó que no habrá revacunación, por lo que se hará una evaluación exhaustiva entre los adultos y  niños con el propósito de atender a la mayor población posible.

Garantizando la salud

Francisco Leal (Director de Epidemiología): “Falcón no es un estado priorizado gracias al trabajo que hemos venido realizando para la protección de la población, es por ello que esta jornada va dirigida al fortalecimiento de la salud”

Manuel Pineda (Ruta 23 de Enero): “Me parece una excelente idea de que se nos esté vacunando, no solo para resguardar nuestra salud, sino por el bien de los usuarios y nuestros familiares”

Julio Salas (Ruta 23 de Enero): “Es muy provechoso para nosotros el hecho de que se sigan haciendo estas jornadas, ya que nos permite fortalecer nuestro organismo y combatir algunas enfermedades”

Fotos: Carlos Vielma